
Fiduciam ha nombrado a Cristina Villén nueva directora de la compañía especializada en financiación alternativa. Además, Villén se ha unido al consejo de administración de la empresa.
Cristina Villén se incorporó a Fiduciam como becaria en 2016 durante un programa de intercambio en Londres, donde adquirió experiencia en el sector financiero en el Reino Unido. Después de graduarse en Administración de Empresas y Derecho por el Instituto de Empresa (Madrid) en el año 2018, Villén regresó a la compañía como analista en el equipo español. En seis meses, asumió el cargo de originadora, impulsando un notable crecimiento y contribuyendo a que la empresa incrementara su volumen de negocio en España de 20 millones de euros en 2018 a 80 millones en el año 2019.
En 2021, Cristina Villén asumió la dirección del equipo español, convirtiéndose en la country head más joven y en la primera mujer en ocupar ese puesto en Fiduciam. Bajo su liderazgo, España se convirtió en el segundo mercado más importante de la compañía de financiación alternativa en Europa, con cerca de 100 operaciones cerradas por un valor superior a los 400 millones de euros.
Este año, Fiduciam prevé financiar 600 millones de euros en proyectos de promoción en nuestro país, favoreciendo la construcción de viviendas asequibles y la inversión en el sector turístico.
Johan Groothaert, CEO de Fiduciam, ha dicho que «el nombramiento de Cristina como directora es más que merecido. Gracias a su visión estratégica y liderazgo, ha consolidado a la empresa como una entidad de financiación alternativa de referencia en España. Su promoción también refuerza nuestro compromiso con las pymes españolas y en breve anunciaremos nuevas inversiones importantes en el país».
Por su parte, Villén ha comentado que «me siento muy orgullosa de asumir este nuevo rol y agradecida por las oportunidades que Fiduciam me ha brindado para crecer. A lo largo de estos años, he tenido el privilegio de formar un equipo extraordinario y de expandir nuestra presencia en España. Espero seguir contribuyendo al éxito de la compañía, reforzar nuestro apoyo a las pymes y promover una industria financiera más diversa e inclusiva».