
La firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha anunciado que refuerza su área de Debt & Structured Finance con la incorporación de Ana Mazón como directora del departamento. Su fichaje se produce en un momento de mercado que requiere de una gran sofisticación y especialización para llevar a cabo procesos de financiación a medida. Ana reportará directamente a Nacho Meylán, senior director de Debt & Structured Finance en España de CBRE.
Con más de 15 años de trayectoria en asesoramiento financiero, estructuración de deuda, reestructuraciones, M&A y due diligence, Ana Mazón se une a CBRE procedente de EY España, donde se ha enfocado en los últimos años en el lanzamiento y desarrollo de la práctica de debt advisory. Ha asesorado en operaciones de financiación, reestructuración y M&A tanto en el ámbito nacional como internacional.
Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en firmas como KPMG, Bridges Outcomes Partnerships (Bridges Fund Management) y Cerealto, lo que le otorga una amplia experiencia en diversos sectores y mercados internacionales.
Ana es MBA por la Universidad de Cambridge (Judge Business School) y es licenciada en Administración de Empresas por Deusto Business School. Su amplia formación en estructuración de operaciones y valoración de inversiones va a contribuir a reforzar el papel de CBRE en el mercado de financiación y deuda como asesor de referencia en soluciones financieras sofisticadas, aportando un enfoque integral, técnico y orientado al cliente.
La firma impulsa así su papel relevante en el mercado, donde cuenta con amplia experiencia participando en relevantes operaciones de financiación y refinanciación para cualquier tipología de activo.
Ana se incorpora a un equipo formado por ocho profesionales y liderado por Nacho Meylán junto con Ignacio Matiacci como director de Debt & Structured Finance. Esta área se encuentra integrada en la división de Capital Markets de la compañía y brinda asesoramiento a todo tipo de clientes, desde inversores, promotores o fondos de inversión, en la reestructuración de su deuda y la búsqueda de las mejores opciones de financiación, a partir del diseño de estructuras de financiación a medida para cada transacción.
«La incorporación de Ana es un paso estratégico para fortalecer nuestra propuesta de valor en el área de financiación y deuda estructurada, en un contexto en el que las soluciones financieras sofisticadas son clave para nuestros clientes. Su fichaje va a ser esencial para, junto con el resto del equipo, seguir diseñando estructuras de financiación a medida para cada transacción. El momento de mercado es de elevada actividad de financiación inmobiliaria en toda Europa, situándose España como un foco clave de inversión y financiación», señala Nacho Meylán.