Ardian y Rockfield refuerzan su estrategia de PBSA con un nuevo compromiso de 300 millones de CBRE IM

CBRE IM actuó como inversor fundador en esta estrategia de Ardian y Rockfield cuando se lanzó en octubre del pasado año.

Ardian y Rockfield refuerzan su estrategia de PBSA con un nuevo compromiso de 300 millones de CBRE IM

Ardian, compañía francesa de inversión privada, y Rockfield, plataforma neerlandesa de residencias de estudiantes de integración vertical, han reforzado su estrategia de alojamiento para estudiantes construido expresamente para este fin (PBSA, por sus siglas en inglés) con un nuevo compromiso de 300 millones de euros de CBRE Investment Management (CBRE IM), empresa estadounidense de gestión de inversiones en inmuebles, mediante su división de inversión inmobiliaria indirecta.

CBRE IM actuó como inversor fundador en la estrategia de PBSA de Ardian y Rockfield cuando se lanzó el pasado octubre. Este compromiso adicional eleva el compromiso total de la firma norteamericana con la estrategia a 800 millones de euros.

Ardian y Rockfield tienen como objetivo crear una cartera diversificada de activos inmobiliarios destinados al alojamiento de estudiantes en las principales ciudades universitarias de Europa continental, centrándose en mercados con desequilibrios de la demanda provocados por el incremento de la población estudiantil y la oferta estructural insuficiente, concretamente en España, Italia, los Países Bajos, Portugal, Alemania y Francia.

La estrategia ha cobrado un fuerte impulso en sus primeros meses, con cinco adquisiciones completadas hasta ahora, lo que ha permitido constituir una cartera diversificada y en expansión con más de 3.000 camas en el Viejo Continente. Esto incluye una residencia en Florencia (Italia), un nuevo activo con 500 camas en Bolonia (Italia), un proyecto con certificación Leed Platino en Barcelona, el desarrollo Minervahaven en Ámsterdam (Países Bajos) y un inmueble de propiedad mixta en Milán (Italia) que ofrece también viviendas subvencionadas para estudiantes.

Se ha invertido cerca del 100% del capital inicial comprometido de 500 millones de euros y en los próximos meses se completarán cuatro adquisiciones más en España, Francia y los Países Bajos. Con ello, la plataforma alcanzará un total de 5.000 camas.

Con 800 millones de euros de capital comprometido en la estrategia, que representan casi 1.300 millones en capacidad de inversión, y una cartera de proyectos en crecimiento en toda Europa, la siguiente fase se centrará en aumentar la presencia en mercados clave, entre los que se incluyen países todavía sin explotar, como Alemania.

B-Exclusivas

Últimas Noticias