
Sonae Sierra ha reforzado su estrategia de expansión con la incorporación de Patricia Gross como responsable para el mercado español y con el nombramiento de Marta Costa como directora comercial para Europa y mercados emergentes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con esta decisión, la multinacional consolida su «apuesta» por el crecimiento de sus servicios inmobiliarios a terceros, poniendo su experiencia operativa «al servicio de nuevos clientes e inversores».
Patricia Gross, con una «sólida» trayectoria en comunicación corporativa dentro de la propia compañía, asume ahora la responsabilidad de impulsar el crecimiento de los servicios inmobiliarios para inversores y propietarios con activos inmobiliarios en el país.
«La compañía vive un momento de gran dinamismo, con una propuesta de valor muy clara y contrastada. Nuestra experiencia en gestión de activos y nuestra visión a largo plazo son clave para acompañar a clientes que buscan soluciones profesionales, adaptadas y sostenibles», ha destacado Gross.
Por su parte, Marta Costa será la encargada de definir y coordinar la estrategia de crecimiento en los diferentes mercados donde opera Sonae Sierra, con el objetivo de ofrecer soluciones a medida para inversores y propietarios.
Economista de formación, Costa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, habiendo ocupado posiciones «de liderazgo» en Norfin y Cushman & Wakefield, en áreas como asset Management, research, consultoría y desarrollo de negocio.
«Este es un nuevo reto que afronto con gran ilusión, y en el que pretendo aplicar el conocimiento acumulado durante muchos años en el mercado inmobiliario ibérico para generar valor a clientes de diferentes perfiles y necesidades», ha afirmado Marta Costa.
La empresa ha resaltado que este refuerzo en el área de la venta de servicios inmobiliarios refleja su «ambición» por seguir creciendo como actor para propietarios e inversores institucionales que buscan servicios profesionales de inmobiliario «con valor añadido» y «enfoque a largo plazo».
Actualmente, Sonae Sierra opera con más de 7.000 millones de euros en activos bajo gestión, ofreciendo soluciones integradas que combinan «conocimiento local, visión estratégica y excelencia operativa».

