Schroders Capital ha nombrado a Allen Chilten director de Captación de Capital Inmobiliario. Este anuncio coincide con la expansión de la firma en mercados clave como Europa, Norteamérica y Australasia, buscando estrechar lazos con inversores institucionales.
Desde el 18 de marzo, Allen Chilten está al frente de la supervisión de todos los aspectos relacionados con la captación de capital inmobiliario en Schroders Capital. Su rol incluye asesorar a los clientes sobre las diversas soluciones de inversión inmobiliaria que ofrece la compañía. Asimismo, liderará los esfuerzos para captar capital destinado a fondos inmobiliarios, joint ventures, oportunidades de coinversión y otros proyectos afines. Chilten dirigirá equipos especializados en el sector inmobiliario, responsables de atender a inversores de todo el mundo y de desarrollar programas para ellos.
Con una sólida trayectoria previa como director de Mercados de Capitales de Fondos en Patrizia SE, gestora de inversiones en activos inmobiliarios, Allen Chilten aporta una valiosa experiencia al puesto. Durante su tiempo en Patrizia, lideró el equipo encargado de soluciones globales para clientes supervisando fondos mixtos y mandatos segregados de clientes en el ámbito inmobiliario e infraestructural.
Sophie van Oosterom, directora global de Inmobiliario de Schroders Capital, ha expresado su satisfacción ante la incorporación de Chilten al equipo de gestión global de la compañía.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Allen a nuestro equipo de gestión global. El equipo inmobiliario de Schroders Capital tiene como objetivo ofrecer una sólida rentabilidad de inversión a nuestros clientes, con un equipo de cerca de 300 profesionales inmobiliarios sobre el terreno en los principales mercados inmobiliarios», ha señalado van Oosterom.
«En los últimos años, hemos obtenido importantes flujos de entrada gracias a nuestro enfoque estratégico de valor añadido, centrado en la excelencia operativa y en la generación de ingresos sostenibles a largo plazo y el crecimiento del valor de nuestras inversiones. Aprovechando la importante experiencia de Allen en este campo, seguiremos reforzando nuestra oferta global de servicios a los clientes en los próximos años», ha añadido la directora.