test

Renta Corporación nombra a Maribel Meléndez Directora General Corporativa

El historial de Meléndez incluye roles destacados en empresas líderes como Building Center de CaixaBank y Layetana Real Estate.

Renta Corporación  nombra a Maribel Meléndez Directora General Corporativa

Renta Corporación ha anunciado el nombramiento de Maribel Meléndez como su nueva Directora General Corporativa, una posición clave que supervisará tanto la gestión financiera como operativa de la empresa. Este movimiento refleja la estrategia de la inmobiliaria para fortalecer su equipo directivo y fomentar su crecimiento en un mercado inmobiliario que está en constante evolución.

Con más de dos décadas de experiencia en dirección financiera en el sector inmobiliario, la compañía considera que Maribel Meléndez aportará una eficaz perspectiva y liderazgo estratégico a Renta Corporación. Su historial incluye roles destacados en empresas como Building Center de CaixaBank y Layetana Real Estate, así como en el equipo de corporate finance de E&Y.

David Vila, vicepresidente y consejero delegado de Renta Corporación, expresó su confianza en la capacidad de Meléndez para contribuir al crecimiento y desarrollo de la empresa, destacando su experiencia y visión estratégica como activos fundamentales para agregar valor a clientes y accionistas.

La llegada de Meléndez marca un enfoque renovado en la gestión del negocio de Renta Corporación, con un énfasis en la operativa transaccional y en el fortalecimiento de las líneas patrimoniales. Este enfoque tiene como objetivo reducir la exposición al ciclo económico del sector y aumentar la consistencia de los ingresos del Grupo a lo largo del tiempo.

Además, se espera que Meléndez mantenga una sólida disciplina financiera, gestionando la liquidez y el nivel de endeudamiento de la empresa para asegurar su fortaleza financiera en el futuro.

Maribel Meléndez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, y cuenta además con un programa ejecutivo de General Manager de la Harvard Business School y una membresía en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Su extensa experiencia profesional abarca diversos aspectos de la gestión financiera y de activos en el sector inmobiliario, así como una destacada participación en proyectos de negociación y planificación empresarial. Antes de unirse a Renta Corporación, Meléndez ocupó el cargo de Directora Corporativa en el Fútbol Club Barcelona.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo martes 19 de Marzo, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1