https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasKiri Asset Ma...

Kiri Asset Management alcanza los 25.000 m2 bajo gestión y 40 millones de euros en transacciones

La compañía. fundada en 2019, mantiene sus planes de crecimiento, con vistas al largo plazo, desarrollando nuevos vehículos y nuevos proyectos.

Kiri
De izquierda a derecha: Ignacio Bernaldo de Quirós, Jesús Sánchez-Quiñones y Pablo Llantada; socios de Kiri Asset Management.

Desde que en 2018 dos jóvenes madrileños, Ignacio Bernaldo de Quirós y Jesús Sánchez-
Quiñones, decidieran emprender este negocio, han sucedido muchas cosas; una pandemia, un cambio de gobierno, una nueva Ley de Vivienda, inestabilidad económica y, ahora una guerra en Europa; que podrían haber hecho fracasar a su empresa, pero lejos de conseguir destruirla, han conseguido llegar al año 2022 muchos más fuertes.

Según Pablo Llantada, que se incorporó al multifamily office como socio en 2019, señala: “La clave del éxito de Kiri Asset Management ha sido la diversidad de servicios que ofrecemos tanto en la parte de gestión de activos como en el asesoramiento”. Además, continúa Llantada, “en Kiri AM nos involucramos financieramente en la inversión de gran parte de los proyectos que ofrecemos a nuestros clientes, lo que nos proporciona un plus de confianza y nos diferencia de otros asesores que no se juegan nada más que sus honorarios”.

Pero no todo ha sido un “camino de rosas” para Kiri AM. El año de la pandemia fue, al igual
que para otras muchas empresas del sector, muy duro. En un momento de 2020, según afirma Ignacio Bernaldo de Quirós, “los teléfonos dejaron de sonar, la situación era caótica, pero eso nos animó a seguir apretando, salir a la calle y buscar oportunidades donde otras empresas solo veía problemas, éramos conscientes de que teníamos que avanzar paso a paso”.

En este sentido, Bernaldo de Quirós añade: «Nos convencimos a nosotros mismos y a buena parte de nuestros clientes de que aquella coyuntura debía ser vista como una oportunidad más que como una amenaza. Nos arriesgamos y nos salió bien. Desgraciadamente hay muchas empresas que no pueden decir lo mismo”.

Y es que durante estos años Kiri Asset Management ha sabido introducirse en todos los segmentos del sector inmobiliario y cada vez son más los clientes que cuentan con ellos. Desde 2018 han asesorado en operaciones relevantes como, por ejemplo, la compraventa del emblemático edificio residencial de la calle Atocha, 121 de Madrid, ahora en proyecto para ser reconvertido en residencial de lujo y apartamentos turísticos.

7cf1c2ad 063c 4671 979c f3a495dbafeb
Inmueble de calle Atocha,121

“La operación de Atocha es una de las que más orgullosos nos sentimos”, comenta Jesús Sánchez-Quiñones, socio de Kiri AM. “Pero no debemos olvidar otras emblemáticas para nosotros como, por ejemplo, cuando en 2021 asesoramos a Inner XXI en la compra de suelo en El Viso (Madrid) para construir vivienda de lujo en formato build to rent o la transacción de un supermercado Mercadona también en Madrid de 3.500 metros cuadrados”.

Kiri Asset Management, más de una empresa de asesoramiento

“No queremos que se nos conozca como una empresa solo de asesoramiento”, comenta Ignacio Bernaldo de Quirós. “Somos un multifamily office y, como tal, abarcamos una amplia gama de servicios. Para nosotros la gestión de activos es vital y queremos seguir reforzándola en el futuro”, asegura Ignacio.

De hecho, en la actualidad, Kiri Asset Management tiene bajo gestión 25.000 metros cuadrados, que acaparan principalmente los segmentos residencial, hotelero y de oficinas. Según aseguran los socios de Kiri AM, durante este tiempo han conseguido optimizar las rentas en más de un 50%. “El futuro es para los valientes”, comenta Jesús Sánchez–Quiñones. “Nuestra intención es seguir creciendo en el corto-medio plazo, aunque nuestra apuesta principal es el largo plazo», añade.

De hecho, durante estos años, el equipo ha seguido creciendo junto con el negocio. «En la actualidad contamos con un gran equipo de profesionales cuya principal misión es seguir
aportando calidad y excelencia a nuestros clientes”, explican.

“Es cierto que vivimos un momento complicado a nivel económico, pero en nuestra corta
historia ya nos hemos sobrepuesto a situaciones peligrosas y hemos salido bien parados. La clave consiste en analizar todo bien y tratar de adelantarse a los acontecimientos, es decir, amoldarse a cada situación lo mejor que puedas y con las mejores herramientas con las que dispongas”, comenta Ignacio Bernaldo de Quirós.

En este sentido, continúa Ignacio, “estamos creando nuevos vehículos y desarrollando nuevos proyectos que, estamos convencidos, serán un gran éxito. Ahora, por ejemplo, el proyecto que más ilusiona es un nuevo desarrollo hotelero en Madrid. Kiri Asset Management ha llegado para quedarse”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias