Home CompañíasLa inversión en residencias de estudiantes en España alcanzará los 1.700 millones en 2025, nuevo récord histórico

La inversión en residencias de estudiantes en España alcanzará los 1.700 millones en 2025, nuevo récord histórico

Brainsre.news
La inversión en residencias de estudiantes en España alcanzará los 1.700 millones en 2025, nuevo récord histórico

La inversión en residencias de estudiantes (purpose built student accommodation -PBSA-) en España cerrará 2025 como el mejor año de la serie histórica: alcanzará los 1.700 millones de euros, impulsada por la venta de Livensa Living, entre otras operaciones, según ha comunicado este martes la consultora inmobiliaria JLL.

Esta cifra, que supone un aumento del 151% en comparación interanual y una subida del 33% respecto al segundo mejor año de la historia (2022, que cerró con 1.278 millones de euros), refleja el creciente interés de inversores nacionales e internacionales, y la «sólida demanda» de activos PBSA.

Paola Erhardt, directora de Living de JLL España, ha indicado: «La movilidad estudiantil nacional e internacional convierte a España en un país muy atractivo para la inversión en PBSA y el segmento se consolida como un pilar clave dentro del living. La incorporación de nuevos fondos y el dinamismo de las operaciones confirman la madurez del mercado y su evolución hacia una etapa de mayor escala, profesionalización y estabilidad».

Según la consultora, el déficit de alojamiento para estudiantes alcanzará las 335.000 plazas en el curso 2029-2030. Además, ha apuntado que la inversión necesaria para alcanzar una ratio de cobertura del 20% oscila entre los 15.000 y los 24.000 millones de euros.

EN MEDIO BRAINSRE 728X90

Noticias relacionadas