Icono del sitio Brains Real Estate News

Horos AM entra en la Socimi Merlin y mantiene su apuesta en Meliá

Torre Chamartín Cuatro Torres Madrid. Merlin Properties
Cuatro Torres de Madrid.

La gestora de inversiones Horos AM ha incrementado su inversión en varias cotizadas españolas como Catalana Occidente, Sonae y Talgo y ha entrado en la Socimi Merlin Properties como parte de su estrategia de la cartera ibérica en el primer trimestre, en un contexto de fuertes caídas del mercado ante la incertidumbre económica derivada de la pandemia.

La gestora ‘value’ lideradas por Javier Ruiz ha liquidado su posición en el banco de inversión Alantra Partners y ha reducido su peso en el holding inversor Corporación Financiera Alba, según informa Europa Press.

No obstante, la firma ha reiterado su apuesta por la hotelera Meliá, que forma parte de las carteras nacional e internacional, y considera que es «una oportunidad extremadamente atractiva». Horos cree que solo la tasación de los hoteles vale varias veces el precio al que cotiza en Bolsa.

Horos no es la única firma que ha apostado por invertir en Merlin a pesar del contexto actual. El hólding inversor Nortia, controlado por el expropietario de Cirsa Manuel Lao, se ha convertido en los últimos días en el segundo máximo accionista de Merlin, tan sólo superado por Santander y por encima de grandes fondos como BlackRock. El desembarco de Lao en la Socimi se produjo hace apenas unas semanas, al adquirir el 5,39% del capital, participación que posteriormente elevó hasta el 6,29%.

En el primer trimestre, el fondo ‘Horos Value Iberia’ ha perdido un 35,1% y ‘Horos Value internacional’ se ha depreciado un 30,2%, ambos con caídas superiores a sus índices de referencia. Según los cálculos de la gestora, el potencial de revalorización de sus fondos sería del 265% en la cartera internacional y de un 195% en la ibérica.