Icono del sitio Brains Real Estate News

Garbe ficha al exCEO de AQ Acentor para invertir en España

Sven Schoell consejero delegado de AQ Acentor
Garbe Steven Schoel

La alemana Garbe anuncia su expansión a España. La compañía invertirá en activos residenciales y logísticos; en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Para ello, ha nombrado al exresponsable de Aquila Capital en España, Sven Schoel, director ejecutivo y head of Spain de Garbe Industrial Real Estate y Garbe Institutional Capital. La intención de la empresa alemana es montar desde cero una oficina en Madrid, con expertos nacionales y Schoel al cargo del equipo.

Schoel cuenta con formación en banca y ha trabajado para varios fondos de inversión. Desde 2014, dirigía Aquila Capital en España, además de ser el CEO de la promotora del grupo, AQ-Acentor. Hasta 2018, Aquila encargaba la promoción de sus proyectos a otras compañías como Inmoglaciar.

Christopher Garbe, socio director de Garbe, explica: «Con la expansión a España, estamos abriendo otro mercado central europeo. El país es una de las mayores economías de la región. Las clases de activos residenciales y logísticos, en particular, siguen ofreciendo un gran potencial. Tener una presencia local directa es importante para nosotros, ya que nos permite añadir un profundo valor a través de la experiencia local y lograr un mejor perfil de riesgo-rendimiento para nuestros inversores».

Por su parte, el máximo directivo de la firma en España añade: «El mercado inmobiliario español se ha recuperado considerablemente desde la crisis de 2008. En particular, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia con su clientela internacional y sus sólidas estructuras económicas, son interesantes. Al mismo tiempo, el nivel de precios es muy atractivo en comparación con Europa. El enfoque empresarial de Garbe me ha convencido y estoy deseando abordar nuevos proyectos con el equipo».

Garbe es una empresa familiar del sector inmobiliario alemán, que compra, vente, alquila y gestiona activos inmobiliarios. En total, la cartera de la compañía está compuesta de 5 millones de metros cuadrados operativos y 1,9 millones de metros cuadrados en desarrollo. Los fondos de Garbe gestionan 9.500 millones de euros; con sede en Alemania, Países Bajos, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia y Eslovaquia.