https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesZurich cierra...
650x250 1 1

Zurich cierra la compra de la antigua sede del Popular por 120 millones de euros

La aseguradora negoció en junio la adquisición de la antigua sede social del extinto Banco Popular, por cerca de 120 millones de euros, según fuentes de mercado.

Velazquez 34

Rex Spain ZDHL, perteneciente a grupo Zurich, es la sociedad que ha adquirido a Grupo Rosales el edificio Velázquez 34, en la intersección de Velázquez y Goya. CBRE, que comercializa en exclusiva la totalidad del edificio, ha asesorado al comprador en la operación.

Rex también ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent, y el asesoramiento técnico de Homu Project.

El edificio, cuya reforma acabó el pasado mes de julio, está ya prealquilado a un 50% de su capacidad, incluyendo el local comercial de la planta baja y tres inquilinos de oficinas. La empresa energética saudí Alfanar Company ha alquilado una planta entera de casi 1.000 metros cuadrados en el edificio.

El banco lo vendió en 2008 a Grupo Rosales por 60 millones de euros, en una operación de sale & leaseback, con la que la entidad se quedaba como inquilina hasta que construyese su nueva sede en periferia, que nunca llegó a ocupar y que ahora tiene como inquilino a Santander España. El precio ahora alcanzado asciende a 120 millones de euros, explican fuentes del mercado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias