InicioB-ExclusivasLas zonas más...
globalnpl 650x250 1

Las zonas más baratas para comprar vivienda en Barcelona

En algunos barrios de Barcelona, el precio de la vivienda supera los 6.000 euros por m2; sin embargo, en otros no llega ni a los 1.900 euros.

Las zonas más baratas para comprar vivienda en Barcelona
Precio de la vivienda en Barcelona por distritos

El precio medio de la vivienda en Barcelona se sitúa en los 4.493 euros por m2. A pesar de ser un precio muy por encima de la media española -la Ciudad Condal es la segunda capital de provincia más cara de España para adquirir una vivienda, únicamente por detrás de San Sebastián (4.884 euros por m2)-, este valor refleja una caída anual del 4,2%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

En Barcelona, existen más que notables diferencias entre los distintos barrios. Mientras en algunas zonas como Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, perteneciente al distrito de Sant Martí; Pedralbes, en Les Corts; Les Tres Torres, en Sarrià – Sant Gervasi, y La Dreta de l’Eixample, en L’Eixample, el precio de la vivienda supera los 6.000 euros por m2, en otras no llega a los 1.900 euros por m2.

Así, los barrios de Barcelona con el precio de la vivienda más bajo son:

5- Baró de Viver

Baró de Viver, perteneciente al distrito de Sant Andreu, es la quinta zona de la capital catalana más económica para comprar una vivienda.

El precio de la vivienda en Baró de Viver, donde más del 63% de la oferta son pisos de tres dormitorios, se sitúa en los 1.959 euros por m2, un 5,4% más que hace un año. Teniendo en cuenta que las viviendas en venta en este barrio miden, de media, 86 m2, comprar una puede suponer un desembolso superior a los 168.000 euros.

«En este barrio, prácticamente la totalidad de las viviendas ofertadas son pisos de segunda mano, siendo el 91,7% de la oferta destinada a la venta», señala María Moreno, data scientist de Brains RE.

precio vivienda baro de viver

Por otra parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado, es de 4,4 meses, un 57,1% más que hace doce meses.

«El distrito de Sant Andreu tiene una población de 151.960 personas y una renta media por hogar de 35.189 euros», indica Moreno.

4- La Trinitat Vella

La Trinitat Vella, también en Sant Andreu, es el cuarto barrio de Barcelona con el precio de la vivienda más bajo, según los datos de Brains RE.

En esta zona, donde más del 95% de la oferta son pisos, principalmente de tres dormitorios, el precio de la vivienda alcanza los 1.898 euros por m2, lo que supone una caída anual del 5,5%. Una vivienda en La Trinitat Vella mide cerca de 74 m2 de media, por lo que puede costar alrededor de 140.000 euros.

«En este barrio, la oferta de vivienda destinada a alquiler es también baja, con un 13% de media», apunta Moreno.

En cuanto al tiempo de publicación en este barrio de Barcelona, ha bajado un 5,6% en el último año, hasta los 3,4 meses.

3- Ciutat Meridiana

Ciutat Meridiana, perteneciente al distrito de Nou Barris, completa el podio de las áreas más baratas de Barcelona para adquirir una vivienda.

El precio de la vivienda en Ciutat Meridiana, donde más del 85% de la oferta son pisos de tres dormitorios, es de 1.703 euros por m2, un 0,5% más que hace doce meses. Si tenemos en cuenta que una vivienda en Ciutat Meridiana tiene una superficie promedio de 70 m2, comprar una en esta área de Barcelona puede suponer una inversión de más de 119.000 euros.

«En este barrio también predominan los pisos, siendo la oferta de casi el 99% y en su mayor parte destinados a la venta, siendo la oferta de vivienda en alquiler de un 5%», afirma Moreno.

precio vivienda ciutat meridiana

El tiempo de publicación en este barrio es de 4,2 meses, un 44,8% superior al de hace un año.

«El distrito de Nou Barris está formado por 173.864 habitantes y tiene una renta media por hogar de 29.223 euros al año», señala la data scientist de Brainsre.

2- Torre Baró

Torre Baró, en Nou Barris, es la segunda zona de la Ciudad Condal con el precio de la vivienda más bajo, según los datos de Brains RE.

El precio medio de publicación de una vivienda en Torre Baró, donde más del 84% de la oferta son pisos, sobre todo de tres dormitorios, se sitúa en los 1.634 euros por m2, lo que representa un descenso anual del 0,6%. Una vivienda a la venta en esta área de Barcelona mide, de media, cerca de 82 m2, por lo que puede costar más de 133.000 euros.

«La oferta de viviendas en alquiler en este barrio es también de un 5%», comenta Moreno.

El tiempo de publicación se ha disparado un 30,6% en el último año, hasta los 4,7 meses.

1- Vallbona

Vallbona, también en Nou Barris, es el barrio de Barcelona más barato para comprar una vivienda.

En concreto, el precio de la vivienda en Vallbona, donde el 80% de la oferta son pisos, principalmente de tres o cuatro dormitorios, ha subido un 28,3% en tasa interanual, hasta los 1.567 euros por m2, siendo la zona de Barcelona donde más han crecido los precios. Teniendo en cuenta que una vivienda en este barrio tiene una superficie promedio de cerca de 106 m2, adquirir una puede suponer un desembolso superior a los 165.000 euros.

precio vivienda vallbona

El tiempo de publicación de una vivienda en Vallbona ha repuntado un 5,7% anual, hasta los 5,6 meses.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news