https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLas zonas de ...

Las zonas de Madrid con el precio de la vivienda más bajo

En algunos barrios de Madrid, el precio de la vivienda supera los 7.400 euros por m2; sin embargo, en otros no llega ni a los 1.700 euros por m2.

Las zonas de Madrid con el precio de la vivienda más bajo

El precio de la vivienda en Madrid alcanza ya los 4.157 euros por m2 de media, lo que supone un incremento interanual del 2,6%. Se trata de la tercera capital de provincia más cara de España para comprar un piso o casa, solo por detrás de San Sebastián (4.884 euros por m2) y Barcelona (4.493 euros por m2), según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

No obstante, existen grandes diferencias de precios entre los distintos barrios de la localidad. Mientras en algunas zonas como Recoletos, perteneciente al distrito de Salamanca; Jerónimos, en Retiro, y Castellana, también en Salamanca, el precio de la vivienda supera los 7.400 euros por m2, en otras no llega ni a los 1.700 euros por m2, por debajo, incluso, del promedio de nuestro país (1.877 euros por m2).

precio m2 vivienda madrid barrios 1
Precio de la vivienda en Madrid por barrios

Así, las áreas de Madrid con el precio de la vivienda más bajo son:

5- Orcasitas

Orcasitas, barrio perteneciente al distrito de Usera, es la quinta zona de Madrid con los precios más bajos.

El precio de la vivienda en Orcasitas, donde más del 59% de la oferta son pisos de tres dormitorios, se sitúa en los 1.773 euros por m2, un 0,9% más que hace un año. Teniendo en cuenta que las viviendas en venta en este barrio miden 103 m2 de media, adquirir una casa o piso puede suponer un desembolso cercano a los 183.000 euros.

Por otra parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se vende, es de 3,5 meses, un 9,4% más que hace doce meses.

María Moreno, data scientist de Brains RE, añade que «Orcasitas es el barrio de Madrid más asequible para arrendar una vivienda«. «El porcentaje de inmuebles destinados a alquiler es de un 18%, siendo el precio medio de 8,9 euros por m2 al mes», señala.

4- Orcasur

El barrio de Orcasur, también en Usera, es la cuarta área de la capital de España más económica para comprar vivienda.

En esta zona, donde más del 53% de la oferta son pisos de tres dormitorios, el precio de la vivienda alcanza los 1.732 euros por m2, lo que supone un avance anual del 4%. Un piso o casa en Orcasur mide, de media, 109 m2, por lo que puede costar alrededor de 189.000 euros.

precios publicacion orcasur

En cuanto al tiempo de publicación en este barrio de Madrid, cabe destacar que ha subido un 10% en el último año, hasta los 3,3 meses.

«Orcasur también se encuentra entre los barrios más económicos para alquilar una vivienda, situándose en tercera posición, con un precio medio de 9,4 euros por m2 al mes», indica Moreno. «Se trata, además, del barrio donde más ha bajado el precio del alquiler en el último año, con una caída del 18,2%», afirma.

3- Villaverde Alto

Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde, anteriormente llamado San Andrés, completa el ‘top’ 3 de las zonas más baratas de Madrid para adquirir una vivienda, según los datos de Brains RE.

El precio de la vivienda en este barrio del distrito de Villaverde, donde cerca del 98% de la oferta son pisos, sobre todo de dos o tres dormitorios, es de 1.697 euros por m2, un 1,1% más que hace doce meses. Si tenemos en cuenta que una vivienda en Villaverde Alto tiene una superficie promedio de 79 m2, comprar una casa o piso en esta área de Madrid puede suponer una inversión de más de 134.000 euros.

En concreto, el precio de una vivienda de obra nueva se sitúa en los 2.523 euros por m2 de media, lo que supone un aumento interanual del 4,6%, mientras el de un piso o casa de segunda mano alcanza los 1.689 euros por m2, un 1,6% más.

Por otro lado, el tiempo de publicación en este barrio es de 3,1 meses, un 3,3% superior al de hace un año.

«En Villaverde Alto, el precio medio para arrendar una vivienda es de 10,3 euros por m2 al mes. En el último año, los precios han experimentado un descenso del 2,3%», apunta Moreno. «Este barrio se posiciona como uno de los más rentables de Madrid, con una rentabilidad bruta del 7,3%», dice.

2- Entrevías

Entrevías, barrio del distrito de Puente de Vallecas, es la segunda zona del municipio con el precio de la vivienda más bajo.

El precio medio de publicación de una vivienda en Entrevías, donde el 86,7% de la oferta son pisos, principalmente de tres dormitorios, se sitúa en los 1.578 euros por m2, lo que representa un incremento anual cercano al 1%. Una casa o piso a la venta en esta área de Madrid mide 83 m2, por lo que puede costar unos 131.000 euros.

precios publicacion entrevias

Respecto al tiempo de publicación, cabe señalar que se ha disparado un 12,5% en el último año, hasta los 3,6 meses.

«En Entrevías, el precio que cuesta alquilar una vivienda es también de 10,3 euros por m2 al mes, mientras que la caída de precios ha sido más moderada (-0,4%)», asegura Moreno. «Es uno de los barrios donde más rápido se alquilan las viviendas, con un tiempo medio de 1,5 meses», comenta.

1- San Cristóbal

El barrio de San Cristóbal de los Ángeles, perteneciente también al distrito de Villaverde, es la zona de Madrid más económica para comprar vivienda, según los datos de Brains RE.

Además, es la única área de la lista donde los precios han caído en los últimos doce meses. Concretamente, el precio de la vivienda en San Cristóbal, donde casi el 69% de la oferta son pisos de tres dormitorios, ha bajado un 2,4% en tasa interanual, hasta los 1.354 euros por m2. Teniendo en cuenta que una vivienda en este barrio tiene una superficie promedio de 66 m2, adquirir un piso o casa puede suponer un desembolso de alrededor de 89.000 euros.

Por otra parte, el tiempo de publicación de una vivienda en San Cristóbal ha repuntado un 36% anual, hasta los 3,4 meses.

«El precio medio de alquiler en San Cristóbal es de 10,3 euros por m2 al mes, igual que en Entrevías y Villaverde Alto. Asimismo, este barrio destaca por registrar un crecimiento de precios de un 3,4% en el último año y por ser también de las zonas de Madrid donde antes se alquilan las viviendas, con un tiempo medio de 1,5 meses», concluye Moreno.

B-Exclusivas

Últimas Noticias