https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMadrid recupe...

Madrid recupera una bolsa de suelo en Hortaleza para vivienda pública y un centro de mayores

El consistorio pretende revitalizar esta bolsa de suelo infrautilizado generando nuevas redes públicas y completar el tejido urbano.

ayto de madrid zona de san luis

El Ayuntamiento de Madrid promoverá una nueva actuación urbanística en la Avenida de San Luis, en el distrito de Hortaleza. Se trata de una zona de casi tres hectáreas, actualmente sin uso ni edificabilidad, que dará paso a una revitalizada zona con vivienda pública, centro de mayores y zonas verdes.

Según explican fuentes municipales, este espacio presenta «acusadas deficiencias» relacionadas con su falta de permeabilidad, de conexión, dificultades de movilidad y carencias dotacionales, según informa Madrid 365.

Este ámbito en el que se actúa pertenece al barrio Pinar del Rey y tiene una superficie de 63.518 metros cuadrados y en el mismo conviven suelos de titularidad pública municipal y privada.

Con esta actuación, el Ejecutivo de la capital pretende revitalizar esta bolsa de suelo infrautilizado generando nuevas redes públicas y completar un tejido urbano a base de la creación de vida residencial y actividad económica, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así, se cederán al Ayuntamiento de Madrid 16.842 metros cuadrados de superficie de redes públicas; 3.232 metros cuadrados de equipamiento social; 5.527 metros cuadrados de zonas verdes, y 8.083 metros cuadrados de red pública viaria.

Además, esta modificación del Plan General, de iniciativa pública, eliminará el «efecto barrera» que existe actualmente entre la Avenida de San Luis y la calle López de Hoyos.

Precios de la vivienda en Hortaleza

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, el precio de la vivienda en venta en Hortaleza alcanza los 3.921 euros por metro cuadrado. Las viviendas actualmente en el mercado tienen un precio medio de 760.000 euros.

En el caso de la propia avenida de San Luis, existen notables diferencias de precios en las zonas, con viviendas antiguas con precios alrededor de los 2.000 euros por metro cuadrado, frente a los más de 4.000 euros/m2 de aquellos pisos en urbanizaciones y más próximos a Arturo Soria.

MapExport 6

El tiempo medio de venta de una vivienda en Hortaleza ha aumentado considerablemente desde finales de 2019, siendo al cierre del primer semestre de 4,5 meses la media de publicación de los anuncios. En cambio, en el segundo trimestre de 2019, este periodo era de solo 2,9 meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias