https://www.xxzza1.com

Zona Franca reducirá el alquiler a 225 empresas de sus polígonos

Zona Franca aprueba medidas urgentes para ayudar a las empresas ante la crisis del Covid-19.

zona franca medidas
Zona Franca aprueba medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico del Covid-19

El pasado miércoles 25 de marzo el pleno del Consorcio se reunió por primera vez en sus 73 años de historia, de manera telemática para aprobar una serie de medidas urgentes con el objetivo de ayudar a las empresas instaladas en los polígonos estatales. Unas 225 empresas se podrían aplazar el alquiler, reducirlo y en algunos casos quedar exentas del pago.

Zon Franca estima que en los meses de marzo y abril se podría condonar una cantidad que variará entre 710.000 euros y 1.420.000 euros en función de la disminución de facturación que presenten las empresas.

El pleno acordó que las medidas serían aplicables a los usuarios de Balaídos y Bouzas, a los del Centro de Servicios PTL, al Centro del Negocios, Edificio Tecnológico y naves bioclimáticas de Porto do Molle; en el CIE y Edificio de Servicios de A Granxa, a los edificios de Montero Ríos y Plaza de la Estrella y a la Casa do Reloxo de Baiona.

También ha publicado en su página web las ayudas que ha puesto en marcha y las subvenciones que pueden pedir las empresas. Además, enviará un boletín informativo con novedades relacionadas con las medidas económicas a las compañías gallegas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias