https://www.xxzza1.com
InicioLa 'proptech'...
650x250 1 1

La ‘proptech’ Zazume capta 2,5 millones para expandirse por Europa

Zazume, ‘proptech’ cofundada por un exdirectivo de Airbnb, ha dado entrada en su capital a Nordstar y Picus Capital.

Zazume capta 2,5 millones para expandirse por Europa

Zazume ha firmado una entrada de capital por valor de 2,5 millones de euros, según ha informado este martes la ‘proptech‘ española cofundada por un exdirectivo de Airbnb.

El fondo británico Nordstar, formado por exdirectivos de WeWork, y el fondo ‘proptech’ Picus Capital, con empresas en cartera como Casavo, Rhino o Personio, han permitido la inversión en la compañía creada para digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial.

Con esta nueva inversión, Zazume, fundada por Jeroen Merchiers, ex director general de Airbnb para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y Guillermo Ceballos, prevé su expansión en el mercado europeo.

En concreto, la ‘proptech’, que espera alcanzar en tres años un volumen de negocio de más de 15 millones de euros solo en el mercado español, utilizará este vehículo de inversión para poner en marcha su plan de expansión internacional, además de mejoras de producto y desarrollo del negocio.

Merchiers, CEO de Zazume, ha dicho que «contar con la confianza de estos fondos de gran calibre en el mercado europeo nos permite convertirnos en la plataforma tecnológica de referencia para el alquiler residencial en España y otros mercados europeos». «La inversión nos ayudará a optimizar nuestra tecnología y seguir haciendo crecer nuestra cartera de socios inmobiliarios», ha afirmado.

Asimismo, Ole Ruch, socio director de Nordstar, ha indicado que «el equipo de Zazume combina la experiencia y un profundo conocimiento del sector inmobiliario con una gran capacidad de ejecución». «Creemos firmemente en la necesidad de una plataforma que ayude a que las agencias y los ‘property managers’ accedan a las mejores tecnologías para optimizar la experiencia tanto de los propietarios como de los inquilinos», ha apuntado.

Por su parte, Robin Godenrath, socio fundador de Picus Capital, ha asegurado que «la tecnología en el sector del alquiler residencial es todavía muy escasa y está extremadamente dispersa». «Nos inspiramos en la plataforma ‘end to end’ (e2e) que está construyendo Zazume, que contribuye en la digitalización del proceso de alquiler y agrega una capa de servicio abierta sobre la transacción de alquiler tradicional. Esta es una tendencia que seguirá desarrollándose en toda Europa«, ha concluido.

En qué consiste Zazume

Zazume facilita la experiencia residencial optimizando todos los servicios necesarios para instalarse en una nueva vivienda.

La plataforma lleva integrado un ‘marketplace’ con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos como ‘renting’ de muebles, contratación del seguro, financiación del depósito, modificación del titular de los suministros, limpieza, canguro, asistencia tecnológica o reparación de electrodomésticos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias