InicioOficinasZambal compra...

Zambal compra a Naropa Capital un edificio de oficinas por 37 millones en Las Rozas

La Socimi tiene previsto alquilar el inmueble, ahora en rehabilitación, a Vector.

Edificio Naropa
Edificio Naropa, situado en Las Rozas, y reformado por Estudio Lamela.

La Socimi Zambal, gestionada por IBA Capital, ha negociado la compra de un edificio de oficinas en Las Rozas, Madrid, por 36,5 millones de euros. El vendedor es Naropa Capital, asesorado por la consultora Colliers, según fuentes cercanas a la operación.

La compañía, que ha firmado un contrato de preventa, alquilará este inmueble a la compañía especializada en software para automoción Vector Software System, según informa la empresa al BME Growth. Las partes han condicionado el contrato de promesa de compraventa al otorgamiento de la escritura de compraventa antes del 31 de julio de 2021.

El inmueble está compuesto por un edificio de oficinas distribuido en tres plantas sobre rasante, que se encuentra en proceso de rehabilitación, sobre un proyecto original del Estudio Lamela. El activo tiene una superficie bruta alquilable de 10.515 m2, 174 plazas de aparcamiento interiores y 203 exteriores.

Por su parte, el contrato de alquiler con Vector tiene una duración de 20 años, de los cuales 10 años son de obligado cumplimiento.

Cartera

La compañía inmobiliaria gestionada por IBA Capital cuenta con una cartera de activos terciarios, principalmente de uso comercial y de oficinas, de más de 1.100 millones de euros. Zambal fue creada en 2013 y se incorporó al MAB en diciembre de 2015, con una capitalización de casi 600 millones de euros.

Entre las operaciones más importantes de Zambal, destaca la compra a Gas Natural de su sede ubicada en la Avenida de San Luis de Madrid en 2016, por 120 millones de euros. En Barcelona, la Socimi traspasó en 2019 un inmueble situado en plaza Cataluña, justo en la esquina con Las Ramblas, a un grupo de inversores liderados por Bankinter. Además, IBA Capital es dueña también del edificio Nodo.

B-Exclusives

Latest news