https://www.xxzza1.com
InicioOficinasZambal cancel...

Zambal cancela la compra de un edificio de oficinas de Naropa en Las Rozas

La Socimi de Iba Capital firmó en febrero un preacuerdo con Naropa Capital para adquirir el inmueble por 38 millones; ahora la compañía da marcha atrás en la operación.

Edificio Naropa 1

La Socimi Zambal, gestionada por IBA Capital, ha anunciado que no completará la compra de un edificio de oficinas ubicado en Las Rozas (Madrid), que es propiedad de Naropa Capital.

En concreto, la compañía ha reembolsado íntegramente el préstamo recibido de su accionista principal, Altaya, por importe de 38 millones de euros. Puesto que ha decidido no ejecutar la transacción del activo sobre el que había suscrito «un contrato de promesa de compraventa», según informa Zambal al BME Growth.

Así, la Socimi da marcha atrás en el preacuerdo de compra que firmó el pasado mes de febrero. En su momento, las partes condicionaron el contrato al otorgamiento de la escritura de compraventa antes del 31 de julio de 2021.

Según la compañía, «dicha decisión no supone un cambio de estrategia o de política de inversiones» y sigue confiando en el futuro del mercado inmobiliario español.

Contrato de alquiler

Por otro lado, Zambal tenía previsto alquilar este inmueble a la compañía especializada en software para automoción Vector Software System. El contrato de arrendamiento tenía una duración de 20 años, de los cuales 10 años eran de obligado cumplimiento.

El edificio de oficinas -que está siendo sometido a un proceso de rehabilitación llevado a cabo por el Estudio Lamela– cuenta con una superficie bruta alquilable de unos 10.500 metros cuadrados. Además, dispone de 174 plazas de aparcamiento interiores y más de 200 exteriores.

La cartera de Zambal

La compañía inmobiliaria gestionada por IBA Capital cuenta con una cartera de activos terciarios, principalmente de uso comercial y de oficinas, de más de 1.100 millones de euros. Zambal fue creada en 2013 y se incorporó al MAB en diciembre de 2015, con una capitalización de casi 600 millones de euros.

Entre las operaciones más importantes de Zambal, destaca la compra a Gas Natural de su sede ubicada en la Avenida de San Luis de Madrid en 2016, por 120 millones de euros. En Barcelona, la Socimi traspasó en 2019 un inmueble situado en plaza Cataluña, justo en la esquina con Las Ramblas, a un grupo de inversores liderados por Bankinter. Además, IBA Capital es dueña también del edificio Nodo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias