Acaba de finalizar la construcción de la primera de las dos naves que desarrolla la promotora VGP a riesgo en el parque empresarial de Cheste, sobre una superficie de 100.000 metros cuadrados de suelo y una inversión total de unos 22 millones de euros.
La nave terminada, que cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie construída y 18 muelles de carga, está siendo comercializada por TPF Consultora y está ubicada en la primera corona logística de Valencia. La segunda alcanzará los 26.000 metros cuadrados de superficie construida, según informa Cadena de Suministro.
Entre las características de esta nueva construcción, destacan los espacios adaptables a través de un equipo de expertos que estudia las demandas del cliente. Además, se pretende optimizar al máximo los edificios adaptándolos a las necesidades y la evolución del mercado, dando prioridad a la eficiencia energética y la sostenibilidad.
El promotor VGP ha contado con el asesoramiento de Triangle Real Estate Management responsable junto con E-Cross, de la activación inicial del parque logístico ubicado junto al Circuito Ricardo Tormo, en la zona prime de la logística valenciana: en el área empresarial de la A-3 (Ribarroja, Cheste y Loriguilla) con acceso por vía directa tanto al aeropuerto como al Puerto de Valencia y a escasos minutos del cruce con la A-7 (carretera Alicante-Barcelona).
En apenas tres años se ha puesto en marcha el Parque Empresarial Circuito de Cheste en Valencia, que, en un año más, tendrá el 70% de su superficie ocupada y con actividad empresarial.
En este espacio se ubican multinacionales como Lidl y Jysk. Las plataformas logísticas que se levantan en estas parcelas han supuesto la inversión de 22 millones de euros y la creación de cerca de 400 empleos.