InicioInd. & LogísticaXPO Logistics...

XPO Logistics ocupará uno de los centros de Montepino en Alicante

La multinacional, que es uno de los principales operadores del sector, está llevando a cabo un plan de expansión para continuar sumando miles de metros logísticos en las próximos años.

xpo logistics

La semana pasad la promotora logística Montepino entró en el mercado valenciano con la adquisición de una parcela de 19.869,97 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos de Espartal, en la ciudad de Alicante. Estas parcelas albergarán dos plataformas logísticas, la primera de ellas contará con una superficie construida de 4.935 m2, y la segunda tendrá una superficie edificada de 4.137 m2.

Poco después se ha conocido que la multinacional norteamericana XPO Logistics ocupará uno de esos centros de distribución, que son propiedad la Socimi logística de Bankinter, según informa el diario Alicante Plaza.

La multinacional cuenta entre sus principales clientes con la cadena de moda española Inditex o la irlandesa Primark.

Los proyectos se destinarán a un uso cross-docking y last mile, en el que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en el que, por tanto, no se almacenará mercancía.

XPO Logistics en Alicante y expansión nacional

El proveedor de soluciones de transporte y logística ya cuenta con instalaciones en Alicante, concretamente en el polígono de Las Atalayas. Pero los centros que va a desarrollar Montepino se adecúan más al tipo de necesidades que el sector está exigiendo, en cuanto a la logística a pequeña escala.

Además, la multinacional que es uno de los principales operadores del sector, está llevando a cabo un plan de expansión para continuar sumando miles de metros logísticos en las próximos años.

B-Exclusives

Latest news