InicioNombramientosXPO Logistics...

XPO Logistics ficha a Luis Miguel Jiménez para liderar su área de desarrollo de negocio

El grupo ha fichado a Luis Miguel Jiménez, que hasta ahora ocupaba un cargo de responsabilidad en Adecco, para impulsar el crecimiento de su negocio logístico en España y Portugal.

Luis Miguel Jimenez XPO Logistics

La empresa estadounidense de transporte y logística XPO Logistics ha nombrado a Luis Miguel Jiménez como director senior de desarrollo de negocio, supply chain  y logística en España y Portugal.

El nuevo directivo se encargará de impulsar el crecimiento del negocio logístico de XPO en estos dos países, incluyendo la gestión de la estrategia, las ventas y las relaciones de colaboración a largo plazo con los clientes. Además, reportará directamente a Rui Marques, director general de logística en ambos mercados.

Jiménez cuenta con más de 16 años de experiencia en las áreas de ventas, operaciones y finanzas. Antes de incorporarse a la firma logística, este ocupó cargos de responsabilidad en Adecco, donde ha sido el responsable del desarrollo del negocio y director comercial de la división de outsourcing de la compañía.

Luis Miguel Jiménez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA en Estrategia, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos por INSEAD en Francia.

Otros nombramientos de la compañía

En noviembre, XPO Logistics promocionó a Patricia Sánchez a Customer Service Leader de Transporte. En este puesto, de nueva creación, coordinará los equipos regionales de atención al cliente, gestionando las iniciativas y estableciendo nuevas relaciones. Sánchez liderará los equipos de España, Portugal y Marruecos.

Además, el pasado mes de octubre, la compañía anunció el nombramiento de Carla Nascimento como líder comercial para el Noroeste de España y Portugal. Esta encargará de gestionar el desarrollo estratégico de las relaciones con clientes nuevos y actuales junto a Carlos Rivero.

XPO Logistics cuenta con una red en 30 países, con más de 100.000 empleados, 1.605 delegaciones, y más de 50.000 clientes. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia.

B-Exclusives

Latest news