InicioInd. & LogísticaXPO gestionar...

XPO gestionará la logística de Última Milla de Media Markt

XPO realizará a través de su red de centros la entrega a domicilio, instalación y puesta en marcha de los productos de gran tamaño comprados en Media Markt.

XPO gestionará la entrega de los productos voluminosos de Media Markt

La multinacional estadounidense de transporte y logística XPO se encargará de la entrega, instalación y puesta a punto de productos voluminosos de Media Markt en España. Esta operativa especializada se inició durante el confinamiento.

Dentro del servicio desarrollado por la empresa se incluye notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas. Gracias a esto, el cliente de Media Markt puede conocer la ruta de entrega de XPO en tiempo real, modificar la fecha y lugar de entrega. Además, las entregas cumplen con los requisitos sanitarios actuales con firma digital, sin contacto entre el trabajador y el cliente.

Massimo Marsili, director general de transporte Iberia de XPO Logistics, ha explicado que con este nuevo acuerdo, “hemos demostrado que podemos responder rápidamente a los picos de demanda y garantizar las entregas a tiempo de forma segura”.

Por su parte; Antonio Ferrero, managing director Sales de MediaMarkt Iberia, cree que la alianza con XPO reforzarán su operativa logística para garantizar una correcta entrega de los pedidos de gran volumen.

Recientemente, XPO Logistics ha realizado cambios en su engranaje empresarial. Incorporó a Patricia Sánchez como customer service leader y a Carla Nascimento líder comercial para el Noroeste de España y Portugal.

Inversión logística

La contratación en el sector logístico en España alcanzó los 1.197.000 metros cuadrados entre enero y septiembre de 2020, según un informe de la consultora CBRE.

Las contrataciones en la Zona Centro alcanzaron los 635.000 m². Se incluyen seis operaciones de naves mayores de 25.000 m², la mayoría en los ejes de la A-2 y la A-42. Más del 50% de estas contrataciones están relacionadas con la industria del e-commerce. Fuentes del sector esperan acabar el año con más de 800.000 m² contratados.

Por su parte, en Cataluña los datos no son tan positivos con una contratación logística de 316.000 m², lo que significa un descenso del 32% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2019. Conviene mencionar que en ese año, Decathlon y DSV contrataron 96.000 m² y 46.000 m² respectivamente. 

B-Exclusives

Latest news