InicioInd. & LogísticaXPO abre un n...

XPO abre un nuevo ‘hub’ logístico en Madrid para ampliar su servicio de ‘last mile’

El nuevo centro de XPO Logistics tiene unos 8.000 m2. Se trata de la mayor plataforma del grupo dedicada al 'last mile' en España y Portugal.

XPO abre un nuevo 'hub' logístico en Madrid para ampliar su servicio 'last mile'

XPO Logistics ha abierto un nuevo ‘hub’ en San Fernando de Henares, en el este de la Comunidad de Madrid, según ha informado la compañía, que ha inaugurado esta área logística en previsión de la demanda récord de entregas de última milla que se espera para el Black Friday y Navidad.

La nueva plataforma de XPO cuenta con alrededor de 8.000 m2 y 39 muelles de carga y descarga. Se trata del mayor centro de la empresa dedicado al ‘last mile’ en la península ibérica.

En la actualidad, XPO Logistics, que durante las temporadas pico de la pandemia de coronavirus realizó una media de 4.500 entregas al día en España, dispone de unos 30.000 m2 de espacio de almacenamiento en la Comunidad de Madrid, con los que ofrece servicios a más de 1.600 clientes.

Este nuevo ‘hub’ logístico está especializado en las entregas de productos voluminosos a consumidores finales de ‘retailers’ o compañías de ‘e-commerce’ como MediaMarkt, Leroy Merlin o Makro.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO ha dicho que «estamos muy orgullosos de ampliar nuestro servicio de ‘last mile’ en la península ibérica con la apertura del moderno ‘hub’ de San Fernando«. «Este centro tiene la capacidad de gestionar picos de demanda con un gran nivel de servicio. Estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento de nuestros clientes en el área de Madrid«, ha concluido.

Centro dedicado al ‘cross-docking’ en Barcelona

A principios del pasado junio, XPO Logistics inauguró un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal, en la provincia de Barcelona.

La plataforma, de unos 13.000 m2, cuenta con 104 mulles y está construida en una parcela de cerca de 37.000 m2. Se trata del mayor centro de XPO dedicado al ‘cross-docking’ (tipo de preparación de pedidos en el que el artículo se reparte directamente al consumidor sin pasar por un periodo previo de almacenamiento) en España y Portugal.

B-Exclusives

Latest news