https://www.xxzza1.com

Xior invierte 26 millones en una nueva residencia de estudiantes en Zaragoza

La nueva residencia de estudiantes de Xior, que contará con 388 camas, estará lista para el principio del curso académico 2023-2024.

Xior desarrollará y operará una residencia de estudiantes en Zaragoza

Xior Student Housing desarrollará y operará una residencia de estudiantes en el centro de Zaragoza por un total de 26 millones de euros, según ha anunciado este lunes la compañía belga.

En concreto, Xior ha ganado un proceso de licitación, lanzado por Zaragoza Vivienda, sociedad del Ayuntamiento de Zaragoza, para desarrollar y operar durante 75 años una residencia de estudiantes en la zona de Pignatelli de la capital aragonesa. Se prevé que la residencia, que contará con 388 camas, esté lista para el curso 2023-2024.

El proyecto consta de dos parcelas de terreno, con una superficie edificable total de más de 13.500 m2, con edificios en pie de antiguo uso militar, que requieren rehabilitación.

El primer edificio, un cuartel que se someterá a una completa remodelación y se ampliará con un anexo, está situado en el número 4 de la calle Madre Rafols. El suelo tiene una superficie edificable de 6.066 m2.

El segundo, una residencia que sufrirá una reforma integral y se ampliará en ambos extremos con dos anexos, está situado en los número 8, 10 y 12 de la misma calle. El terreno tiene una superficie de 7.448 m2.

La nueva residencia de estudiantes, situada a 10 minutos a pie de la basílica de Nuestra Señora del Pilar y a 15 minutos del campus principal de la Universidad de Zaragoza, contará con habitaciones individuales, dobles y triples, además de con apartamentos. También tendrá numerosas zonas comunes, como un gimnasio, varias salas de estudio, un comedor o una cafetería, entre otras.

Bastiaan Grijpink, Country Manager Iberia de Xior, ha dicho que «estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de desarrollar una residencia de estudiantes en Zaragoza«. «Estamos seguros de que se convertirá en una parte esencial de lo que Zaragoza tiene para ofrecer a la comunidad estudiantil nacional e internacional», ha apuntado.

Sexta ciudad en España

En la actualidad, Xior cuenta con residencias de estudiantes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada, por lo que Zaragoza será la sexta ciudad española en la que la compañía esté presente.

Además, fuera de España, la empresa belga tiene residencias en Bélgica, Países Bajos y Portugal.

Xior se hace con el control de SPS

A mediados del pasado agosto, Xior logró el apoyo del 99,85% del capital para comprar la Socimi Student Properties Spain (SPS).

Un mes antes, el 12 de julio, el grupo belga especializado en residencias de estudiantes lanzó una oferta pública de adquisición (opa) sobre la Socimi española, también especializada en la misma tipología de inmuebles. Para hacerse con SPS, Xior ofrecía a los accionistas 2,34 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 58,5 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias