Inicio Compañías Xenia presta ...

Xenia presta 8,5 millones a una promotora para refinanciarse

Xenia Capital ha cerrado un préstamo puente por 8,5 millones de euros con una promotora nacional residencial para refinanciar varios de sus proyectos "de cara a un movimiento estratégico".

El respaldo de esta operación se sustenta «en la solidez de la promotora y en las garantías de suelos residenciales ubicados en Marbella y otras capitales de provincia», según informó la firma de financiación alternativa en un comunicado.

La compañía, que lleva operando en el mercado español desde su fundación en 2015, abrió su primera oficina en Madrid hace un año y cuenta con el respaldo de las inmobiliarias internacionales Pacific Investments y Corecam. La firma, que ha realizado operaciones por valor de 45 millones, tiene ya comprometido un volumen de negocio superior a los 50 millones para este año, a pesar de la crisis sanitaria y el endurecimiento de los créditos

«Seguimos cerrando operaciones en el mercado inmobiliario español apostando por la dinamización del sector y su reactivación tras la pandemia. Es un valor seguro y refugio en estos tiempos», ha expresado el director de inversiones de Xenia Capital, Gonzalo Barrios.

En lo que va de año, Xenia Capital ha realizado operaciones por valor de 55 millones de euros. Recientemente financió dos operaciones para la adquisición de dos suelos residenciales en Madrid por valor de 17,3 millones de euros.

Previamente, ofreció financiación conjunta de dos proyectos residenciales de 163 viviendas en Alicante y Valencia con un valor de 37,5 millones de euros y la financiación de un proyecto residencial de 107 apartamentos en Sevilla por 12,8 millones de euros.

B-Exclusives

Jóvenes y el mercado de la vivienda: ¿en qué zonas viven los menores de 35 años?

7,7 millones de residentes en España tienen entre 20 y 34 años, de los cuales casi el 20% viven en tan solo ocho municipios, según datos de Brainsre.

Así están los precios del alquiler en Barcelona

Tras tres años de cierta estabilidad, los alquileres en Barcelona encadenan tres trimestres consecutivos con bajadas, lo cual hace retroceder a precios que no se veían desde 2016, según Brainsre.

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Latest news

La inversión mundial recupera terreno desde octubre pero cae un 28% interanual, según JLL

La inversión se situó en 267.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 65% más frente al tercer trimestre de 2019.

La inversión en retail crece un 4% en 2020 a pesar del Covid

La inversión en activos comerciales en España durante el año pasado fue de 1.800 millones de euros, según un estudio de KnIght Frank.

El Ayuntamiento de Almería presenta oferta formal a Correos para hacerse con el edificio del centro

El inmueble se sitúa sobre un suelo urbano consolidado y y calificado como dotacional público para servicios de interés público y social.

Sareb vende un hotel en el casco histórico de Zaragoza

La venta del Hotel San Valero se realizó a través de un proceso competitivo abierto con un precio final de 1,5 millones de euros.