Inicio Compañías Xenia presta ...

Xenia presta 8,5 millones a una promotora para refinanciarse

Xenia Capital ha cerrado un préstamo puente por 8,5 millones de euros con una promotora nacional residencial para refinanciar varios de sus proyectos "de cara a un movimiento estratégico".

El respaldo de esta operación se sustenta «en la solidez de la promotora y en las garantías de suelos residenciales ubicados en Marbella y otras capitales de provincia», según informó la firma de financiación alternativa en un comunicado.

La compañía, que lleva operando en el mercado español desde su fundación en 2015, abrió su primera oficina en Madrid hace un año y cuenta con el respaldo de las inmobiliarias internacionales Pacific Investments y Corecam. La firma, que ha realizado operaciones por valor de 45 millones, tiene ya comprometido un volumen de negocio superior a los 50 millones para este año, a pesar de la crisis sanitaria y el endurecimiento de los créditos

«Seguimos cerrando operaciones en el mercado inmobiliario español apostando por la dinamización del sector y su reactivación tras la pandemia. Es un valor seguro y refugio en estos tiempos», ha expresado el director de inversiones de Xenia Capital, Gonzalo Barrios.

En lo que va de año, Xenia Capital ha realizado operaciones por valor de 55 millones de euros. Recientemente financió dos operaciones para la adquisición de dos suelos residenciales en Madrid por valor de 17,3 millones de euros.

Previamente, ofreció financiación conjunta de dos proyectos residenciales de 163 viviendas en Alicante y Valencia con un valor de 37,5 millones de euros y la financiación de un proyecto residencial de 107 apartamentos en Sevilla por 12,8 millones de euros.

B-Exclusives

Mango abrirá una flagship de 5.000 m2 en Manhattan

La nueva tienda de la firma española se ubicará en la 5ª Avenida de Nueva York y ha albergado a tiendas de Disney Store o Polo Ralph Lauren.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Varios promotores impulsarán un macroresidencial de 700 viviendas en El Altet de Alicante

Los propietarios han presentado un Plan Parcial para planificar un desarrollo urbanístico orientado a vivienda turística en el sector Altet-7 Salar de la Senieta.

Aedas elevará sus ingresos a 1.300 millones en 17 meses

A cierre de octubre, la promotora contaba una cartera de preventas superior a 1.100 millones con más de 3.350 viviendas vendidas, a las que se suman 3.150 unidades en comercialización.

Torre Sakura, el nuevo rascacielos de CHM en Benidorm

El edificio de 22 plantas albergará 76 viviendas en primera línea de la playa de poniente. Las previsiones son que el residencial esté terminado para finales de 2022.

España, entre los países de Europa donde más caerá el precio de la vivienda, según Moody’s

El precio de la vivienda descenderá en torno a un 2% en 2021 en España, Francia e Italia, pero comenzará a subir en 2022. Reino Unido será es país más afectado.