InicioCompañíasXenia Capital...

Xenia Capital presta 19 millones a Promored para construir un complejo en Rivas

El complejo Futura Center Arena, ubicado junto a la estación de metro Rivas Futura, está comercializado al 80%.

Xenia Capital presta 19 millones a Promored para construir un complejo en Rivas

Xenia Capital ha concedido un préstamo de 19 millones de euros a Promored, promotora del Grupo Redpiso, para financiar la construcción de su proyecto Futura Center Arena en Rivas Vaciamadrid, según ha informado este jueves la firma de inversión especializada en el sector inmobiliario, que cuenta con un porfolio de más de 70 millones financiados para el desarrollo de unas 1.700 viviendas en España.

Rory Buchanan, director general de Xenia Capital, ha dicho que, “en un contexto en el que los promotores siguen encontrándose grandes dificultades para financiar proyectos con la banca tradicional, incluso cumpliendo con los altos niveles de preventas exigidos fuera de las zonas ‘prime’, Xenia Capital se presenta como el vehículo capaz de dar salida a estos desarrollos inmobiliarios, y lo hacemos gestionando tiempos de cierre mucho más rápidos que los bancos”.

“Esta operación marca un hito tanto para Xenia Capital como para el mercado, ya que pone de manifiesto la entrada de la financiación alternativa, no solo para la compra de activos inmobiliarios a través de préstamos puente, sino también en la construcción de desarrollos mediante la concesión de préstamos bajo certificaciones de obra”, ha indicado Buchanan.

Xenia Capital ha sido respaldada en esta financiación por el equipo de ‘private debt’ del banco suizo Union Bancare Privée, a través de UBP Private Debt Fund III, y su principal inversor, el ‘family office’ británico Pacific Investments.

Futura Center Arena

El proyecto Futura Center Arena, situado junto a la estación de metro Rivas Futura, está compuesto por dos edificios conectados entre sí mediante un paseo comercial abierto.

El complejo, comercializado al 80%, dispondrá de apartamentos turísticos, locales comerciales y oficinas, además de zonas ‘lobby’, sala de reuniones y gimnasio, entre otros espacios.

Además, Futura Center Arena se complementa con un edificio sociosanitario que se convertirá en el primer hospital privado del municipio.

B-Exclusives

Latest news