Inicio Oficinas WiZink dejará...

WiZink dejará su sede en Madrid para reducir costes

El banco digital prevé abandonar su actual sede, ubicada en Arturo Soria y que cuenta con 7.650 metros cuadrados, para trasladarse a un edificio más pequeño en una zona más barata.

El banco digital WiZink, especializado en crédito revolving, tiene prácticamente decidido dejar su sede corporativa de Madrid, en la que lleva cuatro años y que está ubicada en la mejor zona residencial de Arturo Soria, según han informado fuentes financieras a Expansión. Allí están ubicados 510 empleados.

El edificio cuenta con una superficie de 7.650 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas y en el que imperan los espacios abiertos, sin despachos y libres de papeles. La sede de WiZink también dispone de aparcamiento, jardines, seguridad y distintas salas. El propietario es Merlin Properties.

Según estas fuentes, la entidad pretende adaptar su estructura de costes al modelo híbrido de trabajo, que combina presencialidad y teletrabajo, que ha llegado para quedarse.

En concreto, WiZink está buscando una nueva ubicación más pequeña y en una localización más barata. La entidad mantendrá el call center, que está ubicado en Zaragoza.

WiZink necesita mejorar su eficiencia para dejar atrás las pérdidas registradas en 2019, las primeras de su historia. Estos números rojos no tienen nada que ver con el daño provocado en el negocio por el Covid, sino con la necesidad de proteger el balance frente a una previsible oleada de demandas judiciales tras la condena del Supremo en relación con los tipos máximos que pueden cobrar las tarjetas revolving. La entidad hizo una provisión de 142 millones por este concepto.

Según la consultora Laborde Marcet, se estima que las empresas reducirán alrededor de un 30% la superficie de sus oficinas por la implantación del teletrabajo en un porcentaje notable de su plantilla, lo que permite optimizar recursos y ahorrar costes fijos.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

Mutualidad de la Abogacía aumenta su participación en la Socimi Inbest

La Mutua de Abogados ha realizado una inversión de cinco millones en Inbest, alcanzando el 12,7% del capital. Además, a finales de 2020 invirtió en la Socimi Almagro.

RPE ficha a Vanessa Gevers como directora de Capital Markets en España

La nueva directora de Capital Markets de RPE se encargará de impulsar el crecimiento y reforzar el negocio del grupo en España.

Leticia Ponz, nueva secretaria general de la AEO

Ponz sustituye en el puesto a Víctor Casarrubios, quien se hará cargo de la nueva área de Asistencia Jurídica de la Asociación Española de Oficinas.

Aquila Capital refuerza su área de logística en España con Javier Linares

La gestora alemana ha incorporado a Javier Linares como technical manager en su área de negocio logístico en el mercado español.