https://www.xxzza1.com
InicioOficinasWiZink dejará...

WiZink dejará su sede en Madrid para reducir costes

El banco digital prevé abandonar su actual sede, ubicada en Arturo Soria y que cuenta con 7.650 metros cuadrados, para trasladarse a un edificio más pequeño en una zona más barata.

Sede Wizink en Arturo Soria Madrid fuente Google maps

El banco digital WiZink, especializado en crédito revolving, tiene prácticamente decidido dejar su sede corporativa de Madrid, en la que lleva cuatro años y que está ubicada en la mejor zona residencial de Arturo Soria, según han informado fuentes financieras a Expansión. Allí están ubicados 510 empleados.

El edificio cuenta con una superficie de 7.650 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas y en el que imperan los espacios abiertos, sin despachos y libres de papeles. La sede de WiZink también dispone de aparcamiento, jardines, seguridad y distintas salas. El propietario es Merlin Properties.

Según estas fuentes, la entidad pretende adaptar su estructura de costes al modelo híbrido de trabajo, que combina presencialidad y teletrabajo, que ha llegado para quedarse.

En concreto, WiZink está buscando una nueva ubicación más pequeña y en una localización más barata. La entidad mantendrá el call center, que está ubicado en Zaragoza.

WiZink necesita mejorar su eficiencia para dejar atrás las pérdidas registradas en 2019, las primeras de su historia. Estos números rojos no tienen nada que ver con el daño provocado en el negocio por el Covid, sino con la necesidad de proteger el balance frente a una previsible oleada de demandas judiciales tras la condena del Supremo en relación con los tipos máximos que pueden cobrar las tarjetas revolving. La entidad hizo una provisión de 142 millones por este concepto.

Según la consultora Laborde Marcet, se estima que las empresas reducirán alrededor de un 30% la superficie de sus oficinas por la implantación del teletrabajo en un porcentaje notable de su plantilla, lo que permite optimizar recursos y ahorrar costes fijos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias