https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesWhiteni vende...

Whiteni vende tres edificios de oficinas en Madrid por 20 millones

La Socimi cotizada en Euronext Whiteni vende tres edificios de oficinas en la calle Manuel Tovar de Madrid por 19,32 millones de euros.

Whiteni vende dos edificios de oficinas en Madrid por 20 millones

La Socimi española Whiteni ha anunciado la venta de tres edificios de su portfolio. Se trata de dos complejos de oficinas, ubicados en la misma calle Manuel Tovar de Madrid, muy próximos al hospital Ramón y Cajal y a la antigua fábrica de Clesa, donde Metrovacesa prepara un nuevo desarrollo terciario.

Los tres edificios de oficinas, situados en el polígono Industrial de Fuencarral, cuentan con un total de 14.000 m2 de superficie y por ellos habría recibido de un family office americano 19,32 millones de euros.

Los inmuebles Manuel Tovar 45/47 y 49/53 estaban controlados directamente por Whiteni RCajal mientras que Manuel Tovar 43 estaba en manos de una filial.

La compañía ya ha anunciado que repartirá un dividendo extraordinario a sus accionistas por dichas ventas.

Whiteni

Whiteni RCajal fue constituida en diciembre de 2017. Está controlada por Macarena Gutiérrez, Paz Juristo, Álvaro del Castaño y José María Vallejo y además de los activos ahora traspasados, posee un activos residencial en la zona de Plaza de España (Madrid) y un proyecto de apartamentos en alquiler en Estepona (Málaga). Cotiza en el Euronext de París desde 2019.

Según consta en el regulador francés, Whiteni está participada en un 30,86% por Álvaro del Castaño Villanueva, seguido por José María Vallejo Chamorro por un 13,58%. Macarena Gutiérrez posee un 11,01% mientas que la sociedad New Denia Investments es titular del 6,79% de la Socimi.

Mercado de oficinas de Madrid

En el primer trimestre, la contratación de oficinas en Madrid fue de 130.000 metros cuadrados, un 30% por encima del mismo trimestre de 2021.

Las operaciones de mayor tamaño, se han firmado en ubicaciones fuera de la M-30, destacando la zona de Julián Camarillo. Dentro de la M-30, el despacho Ontier Abogados prealquiló el Edificio Habana, con más de 4.000 m2 a la Socimi Árima, cuando aún faltan más de 6 meses para su finalización.

Además…Las transacciones inmobiliarias más importantes del mes de marzo

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1