https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

WeWork registra pérdidas millonarias hasta marzo antes de su salida a Bolsa

WeWork, la startup de coworking de oficinas, ha registrado una pérdida trimestral de 2.060 millones de dólares, impactada por el Covid.

wework 0 1

WeWork, la startup de coworking de oficinas, ha registrado una pérdida trimestral de 2.060 millones de dólares, impactada aún por el Covid. El anuncio se produce mientras WeWork se prepara para su debut en Bolsa.

Los ingresos del primer trimestre casi se redujeron a la mitad también con respecto al año anterior, hasta los 598 millones de dólares.

Fusión con Spac

El primer intento de la compañía de salir a bolsa se paralizó en 2019, tras las dudas sobre el modelo de negocio y el estilo de liderazgo del cofundador Adam Neumann.

Finalmente, parece que la empresa cotizará en el mercado electrónico Nasdaq, dos años después de su intento de salto al parqué. Y ello, a pesar del duro golpe que ha supuesto la pandemia en sus cuentas. La fórmula escogida ha sido la de fusionarse con BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (SPAC), que engrosa el valor proforma de la compañía hasta los 9.000 millones de dólares (7.645 millones de euros).

Recortes

Desde la salida de Neumann, la compañía ha pasado por una gran reestructuración que ha visto importantes recortes de empleos y ventas de empresas. En un comunicado, WeWork dijo que su negocio se estaba recuperando a medida que más personas regresaban a las oficinas debido a la mejora de la pandemia. Aunque el teletrabajo ha pesado mucho sobre la compañía al reducir la ocupación y aumentar los costes operativos.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias