https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasWeWork prevé ...

WeWork prevé ser rentable en 2021 y diversificar su cartera de activos

La compañía especializada en espacios de coworking prevé alcanzar la rentabilidad en 2021, tras realizar varios ajustes como el despido de 8.000 empleados en el último año.

shutterstock 1489507754

La compañía especializada en espacios de coworking WeWork prevé alcanzar la rentabilidad en 2021. El presidente ejecutivo de la firma estadounidense, Marcelo Claure, ha asegurado en una entrevista a Financial Times que la compañía espera tener beneficio operativo en 2021.

La compañía de espacios flexibles comienza a ver la luz nueve meses después de que el grupo japonés SoftBank salvara a WeWork de la quiebra. De hecho, la firma espera alcanzar el beneficio operativo un año antes de lo previsto.

«Dentro de un año verán que WeWork es básicamente una empresa rentable con una increíble diversidad de activos«, ha explicado Claure, que asumió el cargo de presidente ejecutivo de WeWork el pasado mes de octubre tras la fallida salida a Bolsa del grupo y la dimisión de su fundador y CEO, Adam Neumann.

Para salir de los números rojos, el grupo de espacios de coworking se ha deshecho de activos no estratégicos -como la escuela de código Flatiron School o la firma de software Teem-, ha renegociado el precio de alquileres y ha llevado a cabo duros recortes de plantilla.

En concreto, WeWork ha despedido a más de 8.000 empleados desde que estallara la crisis del grupo, lo que supone el 60% del total de 14.000 trabajadores que tenía la firma. Actualmente, son 5.600 personas las que conforman la plantilla.

No obstante, WeWork también ha sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus que ha provocado que algunos de sus inquilinos no pagaran las rentas o rescindieran sus contratos de alquiler. Pese a ello, Claure aseguró que los ingresos de la compañía se han mantenido estables, aunque aún no ha informado de los resultados del segundo trimestre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias