https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasWeWork demand...

WeWork demanda a Softbank por retirar su oferta de compra

La compañía de espacios de coworking reclamará en el juzgado que la operación de compra se complete o recibir una compensación económica.

Oficinas wework en San Diego 1024x683 1
Oficinas de WeWork en San Diego (EEUU).

La compañía estadounidense de espacios de coworking WeWork ha anunciado este martes que presentará una demanda contra el conglomerado japonés de telecomunicaciones Softbank por su decisión de retirar la oferta de compra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares que había presentado.

A través de un comunicado, WeWork asegura que la retirada de la oferta de la empresa japonesa supuso «un claro incumplimiento de sus obligaciones contractuales» y aseguró que buscará en los tribunales que la operación se complete o, en su defecto, recibir una compensación económica.

El pasado mes de marzo, SoftBank informó a los accionistas que no se habían cumplido las condiciones para llevar a cabo el acuerdo y se planteaba no seguir adelante con el acuerdo.

La firma estadounidense de espacios de trabajo había conseguido miles de millones de dólares de financiación hasta hace apenas unos meses, cuando se vio envuelta en varios polémicas como la investigación de la SEC por presuntas irregularidades financieras, que frustraron su salida a Bolsa. Tras estas polémicas, su fundador y hasta entonces consejero delegado, Adam Neumann, presentó su dimisión de la compañía.

Ante las dificultades, Softbank, que era uno de los principales inversores firmó con Neumman un acuerdo de recompra de 3.000 millones de dólares (2.710 millones de euros) en acciones por el cual pasaría a controlar el 80% de WeWork.

Pese a su decisión de retirar la oferta de 3.000 millones, el grupo japonés insistió en que ello «no tendrá impacto en las operaciones, clientes ni en el plan de negocios de WeWork» y dejó claro que «permanece plenamente comprometido con el éxito de WeWork y ha dado pasos significativos para reforzar la compañía, incluyendo una reciente asignación de capital», según un comunicado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias