WeWork deja de operar sus dos coliving en EEUU

La filial WeLive vacía sus residenciales en Nueva York y Arlington, que han sido devueltos a su propietario.

WeWork filial Coliving WeLive
Espacio de WeWork.

La compañía de coworking WeWork abandona una de sus filiales, la de coliving WeLive. Según adelantan varios medios internacionales, la compañía dejará de operar sus dos edificios residenciales en Nueva York y Arlington.

El activo neoyorquino devuelto a su propietario, la compañía Rudin Management, y el de Maryland cambiará de operador a la empresa de coliving Common. A pesar de que el plan inicial con su nacimiento, en 2016, la compañía quería operar 36 centros, estos planes nunca se cumplieron. Otros proyectos como WeGrow o WeFitness también fracasaron.

En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona. Dispone de una cuota de mercado del 16% y el 18%, respectivamente, en el segmento de los espacios de trabajo flexible.

Últimos resultados

WeWork registró sus mejores datos de ventas en abril y mayo, desde septiembre de 2019, según ha informado la compañía. La tasa de ocupación de sus espacios se sitúa en el 53%, cuando prepandemia se situaba en el 70%.

La compañía saldrá a cotizar en el Nasdaq, fusionándose con BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (SPAC), que asciende el valor proforma de la compañía hasta los 9.000 millones de dólares. La operación se completará en el tercer trimestre de este año.

B-Exclusives

Latest news