test
InicioCompañíasWeWork admite...

WeWork admite una ‘duda sustancial’ sobre su viabilidad

La multinacional de alquiler de oficinas y espacios de coworking, ha registrado unas pérdidas de 318 millones de euros en el segundo trimestre del año.

WeWork admite una 'duda sustancial' sobre su viabilidad

WeWork, multinacional de alquiler de oficinas y espacios de coworking, ha anunciado que en el segundo trimestre del año ha registrado unas pérdidas de 349 millones de dólares (318 millones de euros), lo que representa una disminución del 39,5% respecto de las negativas cifras contabilizadas por la compañía en el mismo periodo de 2022.

«Como resultado de las pérdidas de la empresa y las necesidades de efectivo proyectadas, combinadas con una mayor rotación de miembros y niveles de liquidez, existe una duda sustancia sobre la capacidad de la compañía para continuar como un negocio en marcha», señalan desde la compañía.

WeWork afirmó que su viabilidad como negocio en funcionamiento depende de la exitosa ejecución de un plan destinado a mejorar la liquidez y rentabilidad de la empresa durante los próximos 12 meses. Esto incluye medidas de reestructuración para reducir los costes de alquiler y arrendamiento, así como la búsqueda de condiciones más favorables a través de negociaciones.

La compañía también resaltó la necesidad de aumentar sus ingresos al reducir la rotación de miembros y aumentar las ventas. Además, planea controlar los gastos y limitar nuevas inversiones, mientras busca obtener capital adicional a través de la emisión de deuda o acciones, o incluso mediante la venta de activos.

En el segundo trimestre, WeWork generó ingresos de 844 millones de dólares (769 millones de euros), lo que representa un aumento del 3.5% respecto al año anterior. Sin embargo, los gastos aumentaron un 5.6%, llegando a los 1,196 millones de dólares (1,089 millones de euros).

En los primeros seis meses del año, WeWork reportó pérdidas por 613 millones de dólares (559 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 1.012 millones de dólares (923 millones de euros) en el primer semestre de 2022. A pesar de las pérdidas, los ingresos aumentaron un 7,1%, llegando a los 1.693 millones de dólares (1.543 millones de euros).

Las acciones de WeWork, que debutaron en el Nasdaq en octubre de 2021 a través de BowX Acquisition, una empresa de compra con propósito especial, sufrieron una caída del 15,789% durante la sesión del martes, anticipando fuertes declives en la jornada siguiente.

La compañía, que en un momento estuvo valuada en casi 50.000 millones de dólares (45.588 millones de euros), se vio obligada a cancelar su oferta pública inicial en septiembre de 2019, poco después de que su cofundador Adam Neumann dejara su puesto como CEO.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1