InicioComercialwecity financ...

wecity financia con crowfunding un local comercial en Madrid a una rentabilidad del 29%

La oportunidad consiste en la compra y explotación de un local comercial en Madrid con una rentabilidad total estimada del 29% en un plazo de 54 meses.

Alcala 358 fachada1

La oportunidad, que ha sido publicada en la mañana del miércoles en la plataforma de wecity, ha conseguido superar los 70.000 euros de inversión en las primeras horas del día.

En concreto, se trata de la adquisición de un local comercial ubicado en el número 358 de la calle Alcalá, una de las principales arterias comerciales de Madrid. El activo cuenta con una superficie de 222 m2 y está ocupado en la actualidad por ‘The Good Burger’ (TGB), con un contrato de alquiler a 15 años.

La compra del local conlleva una inversión total de 1,9 millones de euros, de los cuales 1 millón provendrá de la captación realizada a través de wecity, 200.000 euros por parte de Cornisa Real Estate Alcalá 358 como sponsor (inversor ancla) de la operación, y los 700.000 restantes corresponden a una deuda hipotecaria. El inmueble cuenta con una valoración objetiva del activo (realizada por JLL en junio de 2020) de 2 millones de euros, avalando su característica de oportunidad de inversión.

Dividendos

El dividendo anual estimado es del 3,5%, lo que se traduce en 350 euros anuales después de impuestos por cada 10.000 euros invertidos.  La rentabilidad total estimada del proyecto está proyectada en un 29% después de impuestos, en un escenario conservador. La inversión mínima para acceder a la oportunidad es de 1.000 euros, sin límite en cuanto a la inversión máxima, hasta cubrir el total a financiar a través de la plataforma.

Con el objeto de garantizar la inversión, el contrato de arrendamiento, cuenta con un aval bancario de 4 mensualidades. Asimismo, el vendedor garantiza el cobro del total de las rentas hasta octubre de 2021, de tal forma que los inversores eludirán el efecto Covid.

Rafael Merry del Val, fundador y CEO de la proptech wecity, señalaba que «llevamos a cabo un análisis exhaustivo del mercado en busca de oportunidades de inversión que aporten un valor en forma de dividendo de entre el 3% y el 4% neto”. “Se trata -añade- de un producto de inversión ideal para ahorradores que quieran incorporar a su cartera de inversión un activo inmobiliario sólido, que genera un dividendo y una plusvalía muy interesante y donde los fundamentales del inmueble sea parte clave de la operación”.

Cornisa Real Estate, empresa de gestión e inversión inmobiliaria especializada en oficinas y locales comerciales en Madrid, actuará como sponsor de la operación. La compañía además de aportar capital propio, actuará como gestora del activo e intermediará entre el inquilino y los accionistas.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow