https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasWecity financ...
650x250 1 1

Wecity financia con 1,2 millones la transformación de un local en coliving

Max Aub

La plataforma de crowdfunding inmobiliario Wecity financiará con 1,2 millones de euros la conversión de un local en coliving. Han participado en el proyecto 50 inversores, institucionales y particulares.

El proyecto estará listo dentro de 15 meses y la rentabilidad estimada por plusvalía se situará en el 25,12%. El activo es un local de 812 metros cuadrados con tres plantas, en la calle Max Aub 5, en Madrid. Se rehabilitará íntegramente para operar como apartamentos turísticos o residencial de corta y media estancia.

Hasta el momento, la proptech ha financiado proyectos por valor de 6 millones de euros en su primer año de actividad.

Rafael Merry del Val, fundador y presidente de Wecity, explica: «El interés de los inversores en esta oportunidad se debe a dos factores, por un lado, la ubicación de este proyecto que resulta perfecta para el alquiler de habitaciones en el caso de estancias cortas; y por otro, la valoración positiva que realizan los inversores de métodos participativos que les permiten formar parte de un sector en pleno en crecimiento como es el del coliving, una solución residencial en aumento por sus múltiples ventajas”.

La inversión en este tipo de residenciales alcanzó, en 2020, los 83.400 millones de euros. Los pronósticos calculan que su inversión, a finales de este año, subirá 18 puntos hasta alcanzar el 59%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias