https://www.xxzza1.com
InicioWecity ficha ...

Wecity ficha en Housers a su nuevo director inmobiliario

Francisco Taboada, hasta ahora directivo de la plataforma de 'crowdfunding' Housers, ha sido nombrado director inmobiliario de Wecity.

Wecity ficha de Housers a su nuevo director inmobiliario

La plataforma de financiación participativa Wecity acaba de fichar al arquitecto Francisco Taboada, hasta ahora directivo de Housers, como nuevo director inmobiliario de la ‘proptech‘.

La función de Taboada, que lleva en el sector del desarrollo inmobiliario más de una década, será, «ante todo, aprender del pasado y programar el futuro, ponerme en el lugar de los promotores y entender sus necesidades para poder así hacerles una propuesta que defienda siempre los intereses de nuestros inversores, así como generar el triple ‘win’, en el que inversor, promotor y plataforma salen ganando», explica el nuevo director inmobiliario de Wecity a Brainsre.news.

Sobre los planes de la compañía, Taboada afirma que «el objetivo a dos años es muy ambicioso. Nos queremos posicionar como el líder en la financiación participativa en España, así como estar presentes tanto en Europa como en Latinoamérica«. «Cabe reseñar que hay una muy fuerte apuesta por la tecnología y el análisis del dato. Esto me convence especialmente y creo que nos diferenciará del resto de competidores», añade.

Taboada comenzó su carrera con los arquitectos Mathias Klotz, con quien realizó su proyecto final de carrera, y Alejandro Aravena, ganador del principal premio de arquitectura, el Pritzker, en 2016. Posteriormente, se incorporó en Latinoamérica durante cinco años como jefe de proyectos al grupo promotor ISA, participado por la familia Luksic. A su vuelta a España, entró a formar parte del proyecto de Housers desde sus inicios, primero como gestor de proyectos y luego como director inmobiliario, puesto que ha ocupado durante el último lustro.

Wecity tiene como objetivo facilitar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional. Para ello, la empresa ha creado un ecosistema que permite a promotores e inversores comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones.

En concreto, los proyectos a financiar se centran en capitales españolas con emplazamientos consolidados, en los que se buscan inversores con perfiles de riesgo propios del mercado institucional. Asimismo, la ‘proptech’ acompaña a los inversores invirtiendo desde la plataforma en cada proyecto.

Perspectivas del sector

Taboada dice que «lo que veo, realmente, es al sector en transformación. No debemos olvidar que mientras otros sectores llevan años transformándose, el sector inmobiliario es de los sectores que más le ha costado evolucionar. Pero parece que ha llegado el momento y son multitud las empresas que están aportando valor a esa transformación».

«En el caso que nos ocupa, Wecity, estamos no solo democratizando la inversión, sino también dándole una opción más, tanto complementaria como alternativa, a los promotores de poder financiar y mostrar a nuestros inversores sus proyectos en nuestra plataforma», explica Taboada. «Creo que, de aquí a los próximos cinco años, la transformación en el sector va a ser totalmente transversal, con cambios que todavía no nos podemos ni imaginar. De hecho, en Wecity, tendremos novedades próximamente», concluye.

Ignacio David García, nuevo director de inversiones

Por otro lado, Ignacio David García se ha incorporado a Wecity como director de inversiones y será el responsable de la estrategia de inversión del grupo.

García, licenciado en administración y dirección de empresas, empezó su trayectoria profesional en Banco Santander, donde permaneció cerca de siete años, cinco de ellos como consultor de banca privada. Hace tres años, se incorporó a Deutsche Bank para desempeñar el cargo de asesor de inversiones. Por último, antes de formar parte de Wecity, ejerció de director de patrimonios en Singular Bank.

6 millones en proyectos financiados

Wecity, que comenzó su andadura en septiembre de 2020, anunció recientemente que había alcanzado los 6 millones de euros en proyectos financiados durante su primer año de actividad.

Su primer proyecto financiado fue un local ubicado en la calle de Alcalá, en Madrid. Cerca de un año después del cierre de la operación, Wecity ya había repartido dividendos de este proyecto.

Durante estos primeros doce meses, la ‘proptech’ cerró la mayor operación realizada por una plataforma de financiación participativa inmobiliaria en nuestro país, rozando los 3 millones de euros.

Después de los resultados obtenidos durante su primer año de actividad, la compañía ha duplicado su plantilla, lo que ha provocado que se haya tenido que mudar a otras oficinas, ubicadas en el madrileño paseo de la Castellana.

B-Exclusivas

Últimas Noticias