InicioProp-TechWecity comple...

Wecity completa la financiación de su primera operación: un local comercial por 700.000 euros

La proptech ha cerrado la captación de fondos de 700.000 euros para la compra de un local comercial ubicado en la calle Alcalá de la capital.

local comercial en calle Alcala fuente wecity

La plataforma de crowdfunding Wecity ha cerrado su primera operación, tras captar 700.000 euros con la participación de 107 inversores para adquirir un local comercial en Madrid, alquilado por el grupo de restauracion Restalia.

El local, ocupado por un The Good Burger, está ubicado en el número 358 de la calle Alcalá de la capital. Además, cuenta con una superficie de 222 metros cuadrados.

La compra del activo conlleva una inversión total de 1,9 millones de euros, de los cuales 700.000 euros provienen de la captación realizada por la plataforma, 200.000 de Cornisa Real Estate, quien también será el gestor del activo y 3000.000 euros a través de una garantía del anterior propietario; mientras que los 700.000 euros restantes corresponden a una deuda hipotecaria.

El dividendo estimado para los inversores de la plataforma es de 3,5%, lo que se traduce en un retorno anua de 350 euros después de impuestos por cada 10.000 euros invertidos. La rentabilidad del proyecto sobre los fondos propios está proyectada en un 29% después de impuestos.

La inversión mínima para acceder al proyecto era de 1.000 euros, sin límite en la inversión máxima, hasta cubrir el total a financiar a través de la plataforma.

Por otro lado, el vendedor ha garantizado el cobro total de las rentas hasta octubre de 2022, así los inversores eludirán el efecto de un posible rebrote del Covid-19.

Rafael Merry del Val, fundador y CEO de la proptech, ha explicado que “la consecución del objetivo de financiación de nuestro primer proyecto en un plazo inferior al mes y medio es un escenario de arranque idílico para Wecity. La respuesta de los inversores ha sido excelente y nos motiva a continuar identificando proyectos a futuro”.

Wecity está liderada por Rafael Merry del Val, ex consejero delegado de Savills Aguirre Newman, y lanzó su primer proyecto en noviembre. El objetivo de la compañía es levantar veinte millones de euros en proyectos inmobiliarios entre este año y 2021.

B-Exclusives

Latest news