https://www.xxzza1.com
InicioWecity cierra...

Wecity cierra la mayor ronda de financiación de crowdfunding en España

La plataforma de crowfunding financiará parte de la compra de un local comercial en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

Wecuty ronda de financiación

La plataforma de crowdfunding Wecity ha culminado la mayor ronda de financiación de este tipo en España por valor de 2.880.000 euros. El crowdfunding financiará la adquisición de un local comercial en la calle Claudio Coello 53-55 que será alquilado a un operador de primer nivel, para después vender la propiedad del local a un tercero.

El local en el barrio madrileño de Salamanca se encuentra en una de las principales arterias de la ciudad. Dispone de 966 metros cuadrados construidos y desde la plataforma señalan la diversidad de actividades comerciales que se pueden realizar en él. Se distribuye en tres plantas: una de semisótano, otra a pie de calle con escaparates y otra en la primera planta.

El promotor de esta operación es Glandalo Investments SLU, compañía dirigida por Jorge Aguado Díaz-Borja. Entre la experiencia de Aguado en el sector inmobiliario destacan puestos como director de agencia nacional de CBRE, consejero delegado de Broker Hill y responsable de gestión patrimonial de Iberdrola.

El coste total de la operación se cifra en 5,4 millones de euros. Las aportaciones serán realizadas de tres formas: 320.000 euros los proporciona Glando Investments, 2.880.000 los inversores de Wecity y los 2,12 millones restantes serán captados a través de un préstamo hipotecario.

Rafael Merry del Val, cofundador y CEO de Wecity, señaló que está operación era compleja y se muestra sorprendido por la rapidez con la que se ha cerrado. De esta forma esperan consolidarse como referentes en el sector.

El crowdfunding inmobiliario se ha asentado en España a través de varias plataformas. La intención de estas plataformas como describe la propia Wecity es «acercar al inversor individual operaciones con rentabilidades del mercado institucional». Durante este año, por ejemplo, Urbanitae ha financiado una promoción de trasteros y una villa de lujo en Málaga. Wecity quiere también exportar su modelo de rondas de financiación a Europa y Latinoamérica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1