https://www.xxzza1.com
InicioWecity alcanz...

Wecity alcanza los 6 millones en proyectos financiados en su primer año

La 'proptech' ha cerrado este año el mayor proyecto financiado por una plataforma de financiación participativa inmobiliaria en España.

Wecity alcanza los 6 millones en proyectos financiados en su primer año
Víctor Montes, CPO de Wecity; Antonio Mañas, fundador y CEO; Rafael Merry del Val, fundador y presidente; José Navarro, fundador y CGO, y Ricardo Gasset, COO

La plataforma de financiación participativa Wecity, que empezó su andadura en septiembre de 2020, ha alcanzado los 6 millones de euros en proyectos financiados durante su primer año de actividad, según ha informado este jueves la compañía especializada en el sector inmobiliario.

Durante estos doce meses, la empresa, que se ha convertido en el ‘crowdfunding’ inmobiliario con mayor tracción desde su puesta en marcha, ha cerrado la mayor operación realizada por una plataforma de financiación participativa inmobiliaria en España, rozando los 3 millones de euros.

Su primer proyecto financiado fue un local comercial situado en el número 358 de la calle de Alcalá de Madrid. Casi un año después del cierre de la operación, Wecity ya ha repartido dividendos de este proyecto.

Rafael Merry del Val, presidente y fundador de Wecity, ha dicho que «el balance que realizamos en nuestro primer año es muy positivo y nos ha permitido convertirnos en un actor clave del sector inmobiliario». «Estamos convencidos de que existen perspectivas muy positivas en este sector y en Wecity estamos en la situación perfecta para facilitar la inversión a miles de pequeños inversores, permitiéndoles acceder a interesantes oportunidades de inversión y rentabilidad», ha añadido.

Esta ‘proptech‘ tiene como fin facilitar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional. Para ello, ha creado un ecosistema que permite a promotores e inversores comunicar, financiar y rentabilizar sus inversiones.

Los proyectos a financiar se centran en capitales de provincia con emplazamientos consolidados, en los que se buscan inversores con perfiles de riesgo propios del mercado institucional. Además, Wecity acompaña a los inversores invirtiendo desde la propia plataforma en cada proyecto.

Ronda de financiación de un millón

Hace unos meses, Wecity cerró su segunda ronda de financiación por valor de un millón de euros, lo que permitirá a la ‘proptech’ acelerar sus planes de crecimiento.

Asimismo, la plataforma de financiación participativa ha obtenido recientemente la licencia de ‘crowdlending’, previo informe favorable del Banco de España, lo que permitirá a la compañía operar con préstamos.

Nuevas oficinas en el paseo de la Castellana

Tras los resultados logrados durante estos meses, Wecity ha duplicado su plantilla, lo que ha provocado que la empresa se haya tenido que mudar a otro edificio, situado en el número 8 del paseo de la Castellana.

Por último, la ‘proptech’ ha comunicado que prevé ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en criptomonedas próximamente, concretamente en ‘bitcoin’ y ‘ethereum’.

B-Exclusivas

Últimas Noticias