Inicio Transacciones Wecamp compra...

Wecamp compra dos propiedades en Almería y Gerona

El operador de campings ha adquirido dos nuevas propiedades en Cabo de Gata y Cala Montjoi, que serán sometidas a reforma y contarán con una superficie de más de 15 hectáreas.

El operador de campings sostenibles Wecamp ha adquirido dos nuevas propiedades ubicadas en Cabo de Gata (Almería) y Cala Montjoi (Gerona). Las propiedades, que serán sometidas a reforma, contarán con una superficie de más de 15 hectáreas y operarán un total de 700 unidades.

Esta nueva plataforma se lanzó en 2020 como joint venture entre Wecamp, la firma operadora, y la gestora de fondos de inversión alternativa Meridia Capital. En total, la inversión de compra y desarrollo de estos proyectos superará los 25 millones de euros.

En concreto, Meridia es propietaria de los activos y cuenta con una participación significativa en Wecamp. El objetivo de la joint venture es crear una plataforma líder en España y Portugal al tiempo que contribuye a la profesionalización del sector.

Otras adquisiciones

Se trata de la segunda y la tercera compra realizada por la plataforma, la primera inversión fue la adquisición de una propiedad ubicada en Santa Cristina d’Aro (Gerona). Además, la empresa conjunta está analizando actualmente entre cinco y diez activos más para hacerse con ellos.

En cuanto al sector, Albert Montesinos, CEO de Wecamp, asegura que la pandemia del coronavirus ha acelerado las tendencias y que los clientes buscan “experiencias nuevas, sostenibles, más cercanas a la naturaleza y respetuosas con el medio ambiente”.

Meridia Capital es una gestora de inversión alternativa, que ha levantado más de 850 millones de euros de capital desde su inicio y tiene más de 250 millones en activos bajo asesoramiento.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.