El operador de campings sostenibles Wecamp ha adquirido dos nuevas propiedades ubicadas en Cabo de Gata (Almería) y Cala Montjoi (Gerona). Las propiedades, que serán sometidas a reforma, contarán con una superficie de más de 15 hectáreas y operarán un total de 700 unidades.
Esta nueva plataforma se lanzó en 2020 como joint venture entre Wecamp, la firma operadora, y la gestora de fondos de inversión alternativa Meridia Capital. En total, la inversión de compra y desarrollo de estos proyectos superará los 25 millones de euros.
En concreto, Meridia es propietaria de los activos y cuenta con una participación significativa en Wecamp. El objetivo de la joint venture es crear una plataforma líder en España y Portugal al tiempo que contribuye a la profesionalización del sector.
Otras adquisiciones
Se trata de la segunda y la tercera compra realizada por la plataforma, la primera inversión fue la adquisición de una propiedad ubicada en Santa Cristina d’Aro (Gerona). Además, la empresa conjunta está analizando actualmente entre cinco y diez activos más para hacerse con ellos.
En cuanto al sector, Albert Montesinos, CEO de Wecamp, asegura que la pandemia del coronavirus ha acelerado las tendencias y que los clientes buscan «experiencias nuevas, sostenibles, más cercanas a la naturaleza y respetuosas con el medio ambiente».
Meridia Capital es una gestora de inversión alternativa, que ha levantado más de 850 millones de euros de capital desde su inicio y tiene más de 250 millones en activos bajo asesoramiento.