https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAsí es Wallex...

Así es Wallex, la primera fábrica de construcción industrializada de España

Avintia y Cemex unen fuerzas para liderar el negocio de vivienda industrializada en España, una fórmula que ya ha seducido a la Comunidad de Madrid para su plan Vive.

Grupo Avintia y Cemex presentan Wallex. Wallex es la primera fábrica de construcción industrializada integral en España. La factoría estará operativa desde febrero o marzo de 2022, en Aranda del Duero.

Este sistema de construcción permite reducir un 30% los plazos de entrega, un 60% los residuos que se generan en las obras y un 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El sistema constructivo industrializado offsite produce las fachadas y las estructuras de los edificios.

El director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban Gil, confirmó que a través de esta tecnología se construirán las 1.763 viviendas que han sido adjudicadas a Culmia en el Plan Vive. En total, son doce promociones.

Antonio Martín Jiménez, presidente Avintia, explica el porqué de este nuevo sistema: «Necesitábamos un cambio y el momento es ahora. Hay una realidad que es la sostenibilidad y la falta de mano de obra. Este producto ha venido para quedarse». También, agradeció la confianza a la Comunidad de Madrid y a Francisco Pérez, CEO de Culmia.

A este respecto, María José Piccio-Marchetti Prado, directora general de vivienda y rehabilitación de la Comunidad de Madrid, completa: «Avanzar en la industrialización de la construcción con iniciativas como Wallex es fundamental en momentos como el actual, en los que existe tanta escasez de mano de obra cualificada que está haciendo que haya grandes incrementos en los costes. Este tipo de soluciones ayudarán a una reacción de los costes, pero también de los plazos». Añade que los 125.000 metros cuadrados edificables que se promoverán en el Plan Vive con esta tecnología estarán listos en solo 14 meses, con un presupuesto de ejecución por contrata de más de 154 millones de euros.

Sobre la tecnología; Gonzalo Galindo Gout, presidente Cemex, desarrolla: «Creo que Wallex es un esfuerzo grande. Queremos ofrecer una solución duradera que solucione los problemas de vivienda, en un mundo cada vez más industrializado. La nueva construcción requiere métodos más sostenibles y eso es lo que pretendemos con Wallex. Este sistema constructivo pretende ofrecer el poder entregar una casa un 30% de tiempo más rápido, con un coste un 20% menos elevado. Además, evitamos los accidentes laborales que desafortunadamente se dan en el mundo de la construcción».

B-Exclusivas

Últimas Noticias