InicioTransaccionesWalden Group ...

Walden Group compra la mitad del Campo de Tiro de La Sagra para construir su plataforma logística

El gigante francés de transporte y logística para el sector farmacéutico prevé construir una plataforma de 30.000 m2, para uso logístico. La operación ha sido asesorada por Grupo Iscar.

Movianto 1

Walden Group y su filial Movianto España han comprado 47.000 m2 de suelo industrial finalista en el Polígono Campo de tiro de Numancia de la Sagra (Toledo). La operación ha sido asesorada por la consultora Grupo Iscar.

La operación ha consistido en la compra de tres parcelas, propiedad de Gestión de Activos Campo de Tiro, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra y la empresa Pescaviar, explican fuentes próximas a la operación. Aunque no se ha facilitado el importe de la misma, las últimas operaciones de la zona se han firmado a 110 euros/m2.

El polígono, con un total de 100.000 m2 de suelo finalista, está al lado de la AP-41 y de la A-42, en el municipio de Toledo. Se sitúa en el eje logístico donde están empresas referentes como Amazon, Airbus, Toyota, Michelin, FM Logistic, Hexcel, Pan Milagros, Mountpark, Goodman o Gazeley.

Iscar sigue comercializando otros 50.000 m2 del parque industrial toledano. La agencia tiene en el mercado también la sede del PSOE en Gobelas.

El comprador

Walden, un gigante francés en servicios de transporte y logística para el sector farmacéutico, prevé construir una plataforma de 30.000 m2, para uso logístico.

Walden (antes EHDH) cerró el pasado año la adquisición de Movianto, convirtiéndose así en un gigante europeo en servicios de transporte y logística para el sector farmacéutico. Movianto es su marca para logística; Eurotranspharma y Ciblex, para transporte a farmacias y hospitales; Prima Transport, para transporte upstream y fret forwarding y Pharma Pilot, para soluciones informáticas.

El grupo cuenta actualmente con más de 5.000 empleados repartidos en 625.000 m2  de almacenes ubicados en 12 países europeos. Los equipos de Walden entregan cerca de 500.000 paquetes al día, en un mercado donde los requisitos normativos y sanitarios lo convierten en uno de los más específicos para operar.

Más comercialización

Iscar sigue comercializando otros 50.000 m2 del parque industrial toledano. La agencia tiene en el mercado también la sede de la Fundación Ideas, del PSOE. El polémico edificio está situado en El Plantío, en Majadahonda (Madrid).

El partido compró la sede de la Fundación Ideas por nueve millones de euros, que ahora está en venta por cinco millones. La Fundación Ideas fue disuelta en 2014, tras años de pérdidas, y el PSOE decidió acelerar la venta de la sede. Fue construida en 1995 y el partido pagó 1.500 millones de pesetas, que equivalen a nueve millones de euros.

B-Exclusives

Latest news