VStudent levantará la mayor residencia de estudiantes de Andalucía

El fondo de capital de riesgo VStudent levantará una residencia de estudiantes con 662 plazas en suelos del colegio Portaceli de Sevilla, por lo que se convertirá en la residencia más grande de toda Andalucía.

residencia de estudiantes

El fondo de capital de riesgo VStudent, promovido por Valeo Groupe, Bankinter y Plenium Partners, levantará una residencia de estudiantes con 662 plazas en suelos del colegio Portaceli de Sevilla, por lo que se convertirá en la residencia más grande de toda Andalucía, según infoma ABC de Sevilla.

La residencia se proyecta sobre un suelo de 6.000 metros cuadrados que da a la calle Camilo José Cela, en el barrio de Nervión. Su ubicación es muy buena ya que se sitúa en la misma calle donde se encuentran las facultades de Psicología y Filosofía, y muy cerca de las de Derecho, Económicas y el campus de EUSA.

La Compañía de Jesús ha firmado con VStudent una cesión del derecho de superficie de ese suelo por 50 años. El proyecto se levantará sobre 5.800 metros cuadrados del suelo, gracias al convenio que alcanzó hace más de quince años la Compañía de Jesús con el Ayuntamiento, admitiendo la construcción de una residencia de estudiantes.

El diseño del proyecto ha estado a cargo del estudio Touza Arquitectos con sede en Madrid que contempla 662 plazas distribuidas a lo largo de las siete plantas que tendrá el edificio. Además, contará con 205 plazas de aparcamiento, piscina y zonas comunes.

425 millones para invertir en España y Portugal

VStudent anunció que invertiría 425 millones de euros en residencias de estudiantes en España y Portugal.

En 2018, Valeo Groupe se alió con Bankinter para invertir en España e intentar alcanzar las 20.000 plazas en residencias de estudiantes.

B-Exclusives

Latest news