InicioCompañíasVonovia ofrec...

Vonovia ofrece 19.000 millones por Deutsche Wohnen

Con esta fusión crearían la mayor inmobiliaria de Europa con medio millón de viviendas, aunque deberá aceptar la oferta el 50% de las acciones de Wohnen.

Vonovia Deutsche Wohnen

La oferta para crear la mayor inmobiliaria de Europa crece. La inmobiliaria Vonovia incrementó su oferta en la opa sobre Deutsche Wohnen a 53 euros por acción en metálico. Esta es la segunda oferta que plantean y, según su presidente, la última.

Esta segunda oferta pública de adquisición mejora en un euro por acción la anterior. Valora a Deutsche Wohnen en 19.000 millones, un 17,8% más que el precio de su cotización en bolsa antes de conocerse esta oferta.

Vonovia dispone de una cartera de 355.000 viviendas, en Alemania, Suecia y Austria, valorada en 59.000 millones. Por su parte, Deutsche Wohnen tiene 161.000 unidades, con un valor de 30.000 millones.

Los accionistas tendrán hasta el 20 de septiembre para tomar una decisión. Será necesario el ‘sí’ del 50% de las acciones de Wohnen para que la operación se ejecute y la futura empresa pase a llamarse Vonovia SE.

Bajo la amenaza de cortar el dividendo de Wohnen, Vonovia insiste a los accionistas sobre la que recae una opa que acepten la oferta. “Quien no ofrezca sus acciones se quedará atrapado con acciones que no pagarán dividendos durante años”, explican.

Cierres a la baja

Ambas compañías cerraron a la baja en sus cotizaciones en bolsa. Vonovia cayó un 2,35% hasta los 59 euros. Desde que salió a cotizar, en junio de 2013, sus participaciones se han revalorizado un 265%.

Las acciones de Deutsche Wohnen SE se mantuvieron planas, con una caída del 0,38%, hasta los 52,7 euros. Con mayor historial, salió a cotizar en 2006 y su revalorización desde su ipo ha sido de casi el 100%.

B-Exclusives

Latest news