https://www.xxzza1.com
InicioComercialVodafone cerr...
650x250 1 1

Vodafone cerrará 34 tiendas

Este proceso se enmarca dentro de una reconversión de la compañía hacia lo digital, que incluye un ERE para 500 de sus trabajadores.

Vodafone

Otra compañía se suma al cierre de tiendas físicas y acentúa la crisis del retail. En este caso, ha sido Vodafone, que ha anunciado la clausura de 34 tiendas propias, en España.

El gigante de las telecomunicaciones está inmerso en un plan de restructuración que plantea un ERE para 509 personas, actualmente en negociación con los sindicatos. Solo en las tiendas que planea cerrar trabajan 237 empleados.

Las áreas de la compañía que se verán afectadas son las Consumer Channels Operations and New Line of Business, Consumer Business, EBU, RRHH y Property, Corporate Comms and Sustainability y Estrategia.

La telefonía se une a los bancos

Dos de los segmentos con más importancia en el retail están de capa caída y aprovechando para hacer rotaciones en sus activos comerciales. Por ejemplo, CaixaBank planea el cierre del 27% de su red de sucursales, un total de 1.534.

También, BBVA pidió renegociar sus rentas con los propietarios. La bajada solicitada ronda el 20% para casi 1.200 de sus inmuebles.

El Banco Santander ha diseñado una estrategia diferente. La entidad presidida por Ana Botín compró la Socimi Uro Property para incorporarla a su sociedad RetailCo. De esta forma acumula todas las sucursales alquiladas por la entidad para, en un futuro, darles salida.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias