https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos comprador...

Los compradores de vivienda, dispuestos a pagar un 20% más por más metros de casa

Los españoles elevan su presupuesto para adquirir vivienda con el objetivo de tener más metros y habitaciones, según afirma la red inmobiliaria Comprarcasa.

viviendas build to rent alquiler El Canaveral fuente Lazora

La compra de viviendas aumentó en España un 65,9% en abril de 2021 respecto al mismo mes del pasado año, en pleno confinamiento por el coronavirus, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato, el segundo repunte seguido, confirma que el sector inmobiliario está ya recuperándose del efecto económico de la pandemia. En marzo, la compraventa de casas subió un 32,4%, frente a las caídas del 15,4 y del 4,3%, respectivamente, de enero y febrero de 2021.

No obstante, el coronavirus ha provocado cambios en los requisitos a la hora de buscar una vivienda. Ahora, los compradores buscan adquirir casas con un mayor número de m2 y con zonas al aire libre, según indica la red inmobiliaria Comprarcasa. Esto explica el crecimiento en la compra de viviendas de obra nueva, que se disparó en abril un 82,2%, frente a la subida del 62,2% en las casas de segunda mano.

En esta línea, Comprarcasa ha percibido que los españoles estarían dispuestos a pagar hasta un 20% más por sus viviendas a cambio de más m2 y 3 o 4 dormitorios.

Junto a esta tendencia de demanda de casas más grandes, Comprarcasa también ha detectado una mayor preferencia por viviendas que se encuentran en la periferia o en pueblos, con un aumento del 10% de la demanda en zonas rurales frente al centro de las ciudades, que era la principal preferencia antes de la pandemia.

Las hipotecas suben en abril un 32%

En abril, se constituyeron en España un total de 31.909 hipotecas, un 32% más que en el mismo mes de 2020, según ha publicado este lunes el INE.

Por regiones, la comunidad autónoma con mayor número de hipotecas constituidas fue Andalucía (6.327), seguida de la Comunidad de Madrid (6.174) y Cataluña (5.343). Sin embargo, las regiones con mayores tasas de variación en el número de hipotecas sobre viviendas fueron Cantabria (128,9%), Extremadura (105,1%) y Castilla-La Mancha (99,1%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias