
La Generalitat valenciana ha acordado que no se van a remitir los recibos del alquiler de los meses de abril, mayo y junio, puesto que el de marzo ya se emitió a principios de mes. Así pues, el pago de estos meses de alquiler se hará en los siguientes seis meses a la finalización de la moratoria, según informa Valencia Plaza.
Se podrán beneficiar los inquilinos de locales que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus y por ello, podrán solicitar una bonificación del 100 por cien del alquiler. Los arrendatarios tendrán que acreditar la suspensión de su actividad o la pérdida de ingresos.
Desde el Consell han transmitido que están tomando medidas para intentar reducir al máximo el impacto ecónomico y social provocado por el coronavirus y por la situación de aislamiento en la que nos encontramos.
Para ello, también han tomado la medida de suspender durante tres meses el pago del alquiler a aquellas personas que residan en una de las viviendas que alberga el parque público de la Generalitat.