InicioSocimisVivenio pedir...

Vivenio pedirá al mercado 101,68 millones en un aumento de capital

Esta operación está enmarcada en el plan de inversión de 1.000 millones, planteado tras la entrada del fondo Aware Super en el accionariado.

Vivenio ampliación de capital

La Socimi Vivenio Residencial ha puesto en marcha un aumento de capital de 101,68 millones de euros. Lo hará a través de la emisión de 79.100.000 acciones ordinarias, con un valor nominal de un euro y una prima de emisión de 0,2855 euros.

Esta ampliación de capital será dineraria y deberá ser suscrita y desembolsada por 1,2855 euros por acción, reza el comunicado enviado a BME Growth.

La cotizada plantea un derecho de suscripción preferente de 14 días, desde que el día siguiente en el que estas participaciones sean inscritas en el Registro Mercantil.

Un fondo australiano invirtió 600 millones

Aware Super se convirtió a principios de julio en uno de los máximos accionistas de Vivenio. Su entrada, con 600 millones de euros, se repartirá en 400 millones destinados a la compra de las participaciones de Renta Corporación y 200 en capital para inversiones. En este acuerdo ya se planteaba el lanzamiento de esta ampliación de capital.

APG y Aware Super tendrán la misma participación en la cotizada (49,18%), incluyendo las acciones que capen en una opa destinada a accionistas minoritarios.

Todo este movimiento se realiza con el fin de realizar inversiones por valor de 1.000 millones de euros en la compra de activos. La compañía busca ampliar una cartera formada por 34 edificios en explotación, 10 proyectos llave en mano y 3 desarrollos propios, en Madrid y Barcelona capital. El porfolio suma cerca de 6.000 viviendas y un valor de mercado estimado a su finalización de más de 1.600 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news