https://www.xxzza1.com

Vivenio nombra nuevo presidente tras la entrada del fondo Aware en su capital

Rafael Torres Villalba, experto gestor de carteras de inmobiliarias de APG en Europa, asume la presidencia de la Socimi, tras cuatro años como vicepresidente.

Rafael torres villalba apg vivenio

La Socimi residencial Vivenio estrena nueva cúpula tras la reciente irrupción del fondo australiano Aware.

La compañía participada hasta entonces por APG y Renta Corporación ha nombrado a Rafael Torres Villalba nuevo presidente de Vivenio. Holandés con orígenes españoles, Torres Villalba forma parte de la Socimi desde su concepción, como responsable de inversiones inmobiliarias de APG en Europa. Lleva más de 20 años trabajando para el fondo holandés.

En los últimos cuatro años, ha sido vicepresidente de Vivenio. En su currículum se incluye una licenciatura de Económicas en la Universidad de Maastricht, así como un postgrado en Harvard Business School.

Cambio de control

Torres Villalba toma las riendas de la Socimi tras el vuelco accionarial protagonizado hace apenas dos meses. Entonces, APG y Renta, socios de Vivenio, acordaron la entrada del fondo australiano Aware en la compañía, con una inversión de 600 millones.

Vivenio socimi edificio viviendas alquiler
Edificio de viviendas propiedad de Vivenio.

En concreto, Aware se ha hecho con el 50% del capital de Vivenio, con una inversión de 400 millones, a los que se sumarían otros 200 millones para inversiones.

La inmobiliaria catalana Renta Corporación creó en 2017 esta Socimi junto al fondo holandés APG, con el objetivo de invertir en activos patrimoniales residenciales. Un año más tarde, salió a Bolsa con 29 inmuebles y una cartera valorada en 330 millones. Cuatro años después de su creación, Renta se mantendrá como gestor del vehículo cotizado, así como un accionista minoritario. Aware y APG se repartirán el resto del capital a partes iguales (un 49,18% cada uno), algo que se ha reflejado con la reestructuración del consejo.

«Al principio, teníamos la ambición de hacer crecer este vehículo residencial a cierta escala. Vivenio está ahora bien encaminado, pero todavía hay margen para un mayor crecimiento, que sea más eficiente y también que ofrezca mejores rendimientos. Al admitir un nuevo inversor, hay más capital disponible para lograr ese crecimiento y APG puede beneficiarse de dicha inversión», explica el nuevo presidente de la Socimi en una reciente entrevista corporativa con su fondo.

Por su parte, de la elección de Aware como socio, Torres señala lo siguiente: «Elegimos al fondo de pensiones Aware Super, con quien ya trabajamos con éxito en otras inversiones, como en la cadena de apartahoteles City ID».

Nuevo consejo de administración

Rafael Torres sustituye en el cargo a Martijn Vos, presidente hasta entonces de Vivenio, que presentó su renuncia a comienzos de junio. Tras su renuncia, se decidió a finales de julio fijar el número de consejeros de la Socimi en seis (hasta entonces eran cinco), designando a la australiana Suzannah Lea Morrison y al holandés Alexander Misev como nuevos miembros del consejo.

El nuevo órgano de gobierno ha aprobado también la reelección de EY como auditor de la sociedad, así como la celebración de juntas telemáticas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias