https://www.xxzza1.com
InicioVivenio reali...

Vivenio realiza una ampliación de capital de 7,2 millones

La Socimi ha aprobado en su junta general dos aumentos de capital por compensación de crédito de 3,3 millones y 3,9 millones de euros.

edificio viviendas calle atocha Madrid Vivenio Fuente vivenio

Vivenio, la Socimi de Renta Corporación y el fondo APG, ha aprobado una ampliación de capital 7,2 millones de euros, según ha informado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía, especializada en el sector residencial, ha realizado dos ampliaciones de capital. Una por valor de casi de 3,3 millones de euros, mediante la emisión de 3.233.560 acciones nuevas nominativas de un euro de valor nominal cada una de ellas. La otra por valor de más de 3,9 millones de euros, también mediante la emisión de 3.925.500 acciones nuevas nominativas de un euro, y ambas «por compensación de crédito», según la firma.

La Socimi, que ya había anunciado su intención en mayo, ha aprobado el aumento de capital en su junta general de accionistas, celebrada el 24 de junio. Ahora, «tras los aumentos de capital, el capital social de la sociedad asciende a 619.863.368 euros», según informa Vivenio.

El pasado mes de noviembre, la compañía ya cerró una ampliación de capital de 150 millones de euros para aumentar su cartera. Antes de la crisis provocada por el coronavirus, la Socimi preveía alcanzar hasta 2.000 millones de euros de inversión acumulada.

En 2019, Vivenio alcanzó un beneficio de 4,9 millones de euros, un 75% más que un año antes, por el incremento de ingresos, que alcanzaron 17,6 millones de euros durante el ejercicio pasado, frente a los 8,2 millones registrados en 2018.

B-Exclusivas

Últimas Noticias